Lifestyle

Qué vestir para asistir a una quinceañera

Escrito por samantha cabrera | Traducido por valeria garcia
Qué vestir para asistir a una quinceañera

Viste correctamente para asistir a una quinceañera.

Businessman in suit image by MAXFX from Fotolia.com

Una quinceañera es una fiesta para una chica de 15 años de edad. Son más populares entre las chicas de origen mexicano, pero otras culturas hispanas también tienen estas celebraciones incluyendo a aquellos de ascendencia puertorriqueña. Es una gran reunión que rivaliza con una boda, con alimentos de base y un baile. Muchas personas se cambian de ropa entre la ceremonia de la Iglesia y la recepción, ya que cada evento tiene un ambiente muy diferente. Es común que para la ceremonia de la Iglesia asistan la familia y los amigos, pero la recepción está abierta a compañeros de trabajo, conocidos y amigos de la escuela.

Otras personas están leyendo

Mujeres

Si asistes a la ceremonia de la Iglesia de la quinceañera, viste como lo harías para cualquier misa dominical (probablemente será un servicio católico). Un vestido, tacones y nada demasiado revelador. El maquillaje debe ser de buen gusto, y como en una boda, nunca debes proponerte eclipsar a la novia. Para la recepción y el baile puedes mostrar un poco más de piel. Hay aproximadamente un lapso de una a tres horas entre la ceremonia religiosa y la recepción, por lo cual hay tiempo suficiente para ir a casa y cambiarte (mientras que la chica del cumpleaños y su corte tienen sesiones de fotografía tomadas en diversos lugares escénicos). Si sólo asistes al baile (lo cual es muy común y no es desaprobado), puedes lucir un divertido vestido cóctel y sandalias con tiras cruzadas. Lo que deseas es abstenerse de buscar algo que sea inadecuado para tu edad (si eres una muchacha o una mujer madura), pero un comportamiento sexy es bienvenido ya que es un ambiente de fiesta con música y luces.

Varones

Para la Iglesia, los hombres pueden llevar un traje o vestir dentro de las líneas del estilo de negocios casual. Una camisa de botones, pantalones de sarga y mocasines o botas funcionan bien. Como las mujeres, el objetivo debe ser vestirse apropiadamente para la Iglesia. Para la recepción y el baile, muchos hombres visten ropa vaquera, lo que significa una camisa almidonada, de botones, pantalones de ajuste vaquero y botas vaqueras con un gran cinturón de hebilla y sombrero de vaquero. Esto es muy común, al igual que el estilo de negocios casual como se describió anteriormente. Ambos son apropiados para asistir a una quinceañera.

Adolescentes

Los adolescentes suelen asistir a fiestas de quinceañera por cuenta propia. Las chicas no deben vestirse revelando demasiado, pero un lindo vestido y tacones está muy bien. Los adolescentes suelen usar jeans a las recepciones y bailes de quinceañera, especialmente si no están relacionados con la chica del cumpleaños. Los pantalones vaqueros oscuros deslavados se traducen a la noche para los chicos y chicas. Para la mayoría de los adolescentes, esta es una oportunidad para lucirse, y a menudo verás a los adolescentes con una camisa de botones metida dentro de un pantalón de vestir y usando mocasines. Debido a que es un evento tan grande (la mayoría de estas fiestas tiene un promedio de por lo menos 100 asistentes), los adolescentes a menudo contactan a amigos, en el último minuto para asistir a la fiesta. Por esta razón, también es común ver a adolescentes con atuendo estilo hip-hop (gorras, camisetas grandes y pantalones holgados).

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media