¿Cuándo es apropiado usar un corsage?

Escrito por kate prescott | Traducido por carmen maria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo es apropiado usar un corsage?
Los corsages a menudo se hacen con orquídeas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una niña o mujer usa un corsage para mostrar que ella es una parte significativa de una celebración especial. Un corsage, o ramillete pequeño, es una sola flor, a menudo adornada con un poco de follaje, flores más pequeñas, como gipsófila, listones y moños. Tradicionalmente se usa como prendedor justo debajo de la clavícula izquierda, cerca del corazón. Los corsages también pueden usarse en la muñeca izquierda, en la cintura del vestido, alrededor del cuello o del tobillo, en el bolso de mano o en el cabello.

Otras personas están leyendo

Bodas y aniversarios

Los corsages pueden usarse en bodas, recepciones y otros eventos donde se celebren nupcias. La novia selecciona corsages para las madres de los novios, la fiesta nupcial y familiares como hermanas, primas y tías para distinguirlas del resto de los invitados. Los tamaños, colores y estilos pueden variar. Por ejemplo, el corsage para la madre del novio puede ser más grande y de color diferente que el de una familiar más lejana. Las reglas que se aplican a las bodas también son válidas para los aniversarios de boda.

Bailes formales

Los corsages también pueden usarse en bailes especiales, celebraciones de fin de cursos y otros eventos formales. Algunos bailes se consideran ritos de iniciación a una nueva etapa de vida, y el corsage es un regalo para honrar la ocasión. Un baile de debutantes, por ejemplo, presenta a las chicas jóvenes en sociedad. Los bailes de fin de cursos es un ritual para los estudiantes adolescentes. Tradicionalmente, los hombres regalan a sus novias un corsage que haga juego con su vestido o traje. Sin embargo, cualquiera que asista a un baile formal puede usar un corsage, sean alumnos, chaperones y maestros. Algunas opciones populares son rosas, orquídeas, claveles y lirios.

Cumpleaños, quinceañeras y ceremonias de bat mitzvah

Las invitadas de honor pueden usar corsages en las fiestas de cumpleaños, las fiestas de quince y bat mitzvah. Los padres o abuelos de la adolescente festejada pueden darle un corsage para reconocer su transición de la niñez a la adultez. Las adolescentes a menudo usan corsages en su fiesta de cumpleaños número 16 o, en algunas culturas, en su fiesta de quince o en su bat mitzvah, que las chicas judías celebran al cumplir 12 o 13 años de edad.

Baby showers y despedidas de soltera

Una despedida de soltera es la ocasión perfecta para que la novia use un corsage obsequiado por la anfitriona de la fiesta. Es un recuerdo de bodas perfecto. Un baby shower también es una ocasión apropiada para que la futura mamá use un corsage. El moño que lo adorna puede ser rosa, si el bebé por nacer es una niña, azul si será un varón o amarillo si aún no se sabe el sexo del bebé.

Días festivos

Es apropiado que un niño regale a su madre un corsage en el Día de las Madres. Los que están hechos con rosas o claveles son opciones populares. Las épocas de pascua y Navidad son festejos muy significativos en los que una mujer puede celebrarlos usando un corsage en una ceremonia religiosa. Las nochebuenas y los lirios son opciones populares.

Graduaciones

Es apropiado que las chicas graduadas usen un corsage en la ceremonia. Según Emily Post, el corsage puede ser un regalo de un invitado, de un familiar o de un amigo. La flor y el moño pueden ser de los colores oficiales de la escuela. Este detalle le indica a una joven graduada que piensas en ella y reconoces la importancia de su educación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles