Cómo vestir a la moda como chica musulmana

Escrito por sarah meem | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestir a la moda como chica musulmana
Las mujeres musulmanas profesionales encuentran maneras de usar su hijab para sus uniformes. (ready for injection shot image by DXfoto.com from Fotolia.com)

A veces, en los Estados Unidos o Europa, es difícil para las mujeres musulmanas religiosas encontrar ropa modesta y a la moda. Muchas mujeres musulmanas cubren su cabeza con un pañuelo en la cabeza (o hijab) y se visten con ropa larga y holgada. Debido a estas discrepancias, las chicas musulmanas tienen que ser creativas e ingeniosas para vestirse a la moda. Si bien se han abierto algunas tiendas islámicas de ropa en ciudades grandes como Nueva York o Chicago, la mayoría de las chicas musulmanas no tienen acceso a tiendas alternativas. A pesar de estos retos, muchas chicas musulmanas encuentran maneras de ser modestas y estar a la moda.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No huyas de los patrones y estampados. A veces, es fácil usar colores neutros, ya que las mujeres musulmanas usan muchas capas de ropa. Sin embargo, los colores sólidos se ven sosos, especialmente en primavera. Una solución a la moda que propone el sitio web We Love Hijab es usar una clásica falda larga a rayas con corte en A, con una blusa sedosa y una chaqueta sport floral. La falda larga y la chaqueta sport son largas y discretas, por lo que son prendas apropiadas para el estilo de vida de la chica musulmana observante. No te sobrepases con los estampados: usa una bufanda negra para el toque final. Mezclar estampados puede ser algo adecuado para la primavera, siempre y cuando el atuendo se apegue a tres reglas básicas: 1) uno de los estampados es de color neutral, 2) uno de los estampados es simple, y 3) los cortes de las prendas sean clásicos.

  2. 2

    Vístete en capas. A menudo es difícil para las mujeres musulmanas encontrar las últimas tendencias de ropa en siluetas modestas. A veces, las faldas y las mangas de las blusas son demasiado cortas. Este problema puede ser resuelto fácilmente vistiéndote en capas. Puedes usar una falda a la espinilla con botas hasta la rodilla o pantalones negros. Puedes usar una blusa de manga corta sobre una blusa de manga larga que combine. Esto no te tiene que costar mucho: las blusas de manga larga y color sólido pueden combinarse con muchos atuendos.

  3. 3

    Combina pantalones holgados con vestidos largos. Los vestidos al muslo son muy populares en la moda, y van de elegantes a lindos. Las chicas musulmanas pueden tornar estos vestidos modestos y a la moda usando blusas ceñidas de colores neutros, mangas largas y al muslo, debajo del vestido y por encima de pantalones a la moda. El tipo de pantalón que debes usar depende de la apariencia que desees lograr. La elegancia se logra con pantalones de traje sastre negro, mientras que los jeans o las mallas junto con botas crean un atuendo lindo.

  4. 4

    Invierte en cárdigans largos y ceñidos para usarlos sobre vestidos maxi. También son una alternativa a las blusas de manga larga bajo los vestidos para los climas fríos. Algunos cárdigan "corte novio" son elecciones apropiadas para este atuendo. Este estilo ayuda a seguir usando los vestidos de primavera y verano en otoño e invierno. También puedes usar cárdigans o suéteres largos sólo con una camiseta sin mangas debajo y encima de pantalones o faldas holgadas.

  5. 5

    Usa una blusa sin mangas por debajo de faldas o vestidos que sean de corte bajo para cubrir tu pecho. Esta opción es mucho mejor que usar una bufanda larga, lo que puede requerir un reacomodo constante.

  6. 6

    Sé estratégica y cuidadosa al elegir hijabs. Hay muchas maneras de estar a la moda con ellos, sólo asegúrate de que el estilo combina con el atuendo y actividades del día. Por ejemplo, no uses un hijab largo para ir de voluntaria al aire libre con Habitat for Humanity. Usa el hijab para balancear o complementar los colores o patrones en un atuendo en particular.

Consejos y advertencias

  • Utiliza una consultora de moda. Emerald Brocade Consulting es una consultora, con sede en Chicago, de guardarropa y de "comprador" personal que se especializa en moda para mujeres musulmanas. La página web de EBC no sólo ofrece asesoramiento detallado y personalizado de modas, sino que también tiene imágenes de la ropa y los sitios web donde se pueden comprar elementos similares.
  • Compra ropa en línea. Dependiendo de la ubicación de la persona, puede no ser posible encontrar ropa adecuada, modesta y a la moda en tus tiendas locales. Varios sitios web, tales como We Love Hijab, muestran a las lectoras dónde comprar ciertas prendas inalcanzables y pañuelos para la cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles