Cómo saber si tu vieja vajilla de porcelana es valiosa

El valor de la vajilla de porcelana depende de su fabricante o empresa, sus años y su condición. Algunas piezas viejas, antiguas o de época están claramente marcadas, facilitando su identificación. Otras podrían no estarlo. De todas formas, si utilizas loza antigua y de época y recursos de porcelana, deberías poder determinar el valor de tu vajilla.

Step 1

Busca las marcas de la empresa o el fabricante en tu vajilla. Éstas podrían ser un nombre, un número o un símbolo, y se encuentran generalmente en la parte inferior de los platos, tazones, piezas para servir, copas y platillos.

Step 2

Identifica las marcas utilizando libros de loza y porcelana antigua o sitios web en línea. Algunas empresas que están en el negocio desde hace mucho tiempo podría tener marcas diferentes. Revísalos cuidadosamente para identificar la marca exactamente como está en tu vajilla.

Step 3

Determina el patrón de tus platos antiguos. Presta atención a su color de fondo, decoración y bordes. Los libros y sitios web de esta especialidad te indicarán ejemplos de piezas idénticas o similares.

Step 4

Compara tu vajilla antigua, vieja o de época con piezas similares que encuentres en libros o en línea para determinar su valor. Si encontraste el nombre de la empresa o patrón, tu búsqueda será fácil. Sin información específica, compara diseños hasta que encuentres algo similar.

Step 5

Examina la condición de tu vieja loza y platos de porcelana. Busca grietas, rasguños o marcas. Aprende la diferencia entre las marcas en el esmalte causados por los golpes, y las pequeñas burbujas producto del acristalamiento y proceso de cocción.

Step 6

Establece el valor estimado de tus viejos platos de acuerdo a su condición. Si tus piezas están en excelentes condiciones, entonces quizás valgan más que los objetos que has utilizado para compararlos. Alternativamente, si tus platos tienen grandes marcas de uso, su valor disminuirá.

Step 7

Considera variaciones locales en cuanto a su valor. Por ejemplo, una tienda en Nueva York posiblemente cobre más por cierta vajilla para cenas de los años 30 que si el mismo objeto se vende en Biloxi, Mississippi. De forma alternativa, las copas antiguas y platillos que originalmente pertenecieron a una familia local podrían valer más localmente que en un pueblo lejano.

eHow en espanol
×