Vigas doble "T" de acero para trabajos pequeños

Escrito por john willis | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vigas doble "T" de acero para trabajos pequeños
Las vigas de acero tienen una enorme resistencia a la tracción. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

Las construcciones residenciales se basan principalmente en madera y sus subproductos, como las vigas entramadas, pero los beneficios de las vigas de acero tipo doble T no se deben pasar por alto. El acero tiene una enorme resistencia a la tracción y es capaz de soportar cargas mayores con dimensiones más pequeñas que la madera.

Otras personas están leyendo

Reducir el número de columnas

La mayoría de los sistemas de construcción emplean columnas y vigas. Las columnas se colocan en los puntos de los cimientos llamados puntos de carga, y las vigas se colocan por encima, creando una arcada. La frecuencia de las columnas, o sea, qué distancia hay entre ellas, se relaciona directamente con las vigas que se colocan por encima. Las vigas muy fuertes te permiten quitar una pared de carga sin tener una columna en medio de la habitación. Con una viga lo suficientemente fuerte, como una viga de acero doble T, la carga se puede transferir a las paredes externas o internas, en lugar de obstruir la funcionalidad del cuarto.

Maximizar la altura de los cielorrasos

Las vigas de acero doble T son más fuertes que las vigas de madera, si comparas tamaños similares. Puedes soportar enormes cargas con vigas de madera laminada, pero necesitas un tamaño de viga mayor. A veces el tamaño de una viga de madera es prohibitivo o simplemente, indeseable. En los sótanos remodelados, por ejemplo, una viga doble T puede ayudarte a maximizar el espacio vertical. En otras aplicaciones, las vigas doble T pueden aportar un mayor rango de dimensiones posibles. Ésto puede ser útil a la hora de diseñar espacios complejos, para hacer los planos de muros y cielorrasos de forma correcta.

Flexión

El acero es flexible al igual que la madera. Sin embargo, el acero es un material completamente homogéneo, mientras que la madera varía en densidad, porosidad, fuerza y fibras. Como la madera varía, sus características de flexión son más difíciles de predecir. La flexión, a veces llamada deflexión, es extremadamente predecible en las vigas de acero doble T. Por ejemplo, puedes evitar un sistema en el piso con seis vigas, todas con características de flexión ligeramente distintas.

Voladizos

Los productos de madera como la madera la minada tienen un comportamiento más homogéneo que los listones tradicionales, pero aún así, no son tan consistentes como el acero. Por ejemplo, un nudo en la madera puede representar un punto débil. No existe forma práctica de conocer la integridad de la madera que no está visible desde el exterior. Sin embargo, las vigas de acero doble T aportan confianza en la consistencia de su fuerza. La utilizada de esta cualidad se puede observar en los voladizos, como un pequeño balcón exterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles