Cómo volver a tener una vida social

Escrito por lisa chiu Google | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Encontrar tiempo para tí es ser un buen padre

Cómo volver a tener una vida social
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

"Tener una vida social da a tus hijos permiso para tener uno también, y les ayuda a convertirse en adultos completamente seguros."

— Ellie Slott Fisher, autora y experta en relaciones

Para muchos padres, tener una vida social es frecuentemente relegada a rodajas de tiempo libre que se encuentran después de trabajar todo el día, ayudando con la tarea, animando en la práctica de fútbol y a empaquetando los almuerzos. Mientras que el proverbial "tiempo para mí" puede parecer difícil de alcanzar cuando tu prioridad es criar a niños sanos y felices, los expertos dicen que hacer tiempo para tí es tan esencial para tus hijos como lo es para tí y tu cónyuge. En lugar de sentirse culpable por tomar un tiempo personal, piensa en lo que significa tener una vida social activa puede enseñar a tus hijos, dice la autora y experta en relaciones Ellie Slott Fisher. "Si estás siempre en casa cada sábado por la noche, mientras los niños se hacen mayores, pueden comenzar a sentirse responsables por tu vida social", dijo Fisher. "Tener una vida social da a tus hijos permiso para tener uno también, y les ayuda a convertirse en adultos completamente seguros."

Creando tiempo para mí

Encontrar espacio en tu agenda para tí no tiene que ser un acto de malabarismo si los padres dan prioridad y repiensan su percepción del "tiempo de los padres " frente a " los tiempos del niño", dice Mia Redrick , una entrenador de estrategias para las madres ocupadas y la autora de "Time for Mom- Me: 365 Daily Strategies for a Mother's Self-Care.”

Los padres frecuentemente pierden oportunidades inesperadas para el tiempo personal mientras hacen los recados o transportando niños alrededor, dice Redrick. Por eso se recomienda que junto con los morrales o bocadillos para tus hijos, los padres deben preparar un kit de herramientas para sí mismos que pueden incluir elementos como un gran libro, una revista, música o incluso una cuerda de saltar.

"Si se desplega de repente 15 minutos, puedes entonces ir al kit de herramientas y hacer algo que te gusta hacer", dijo Redrick . "Los padres frecuentemente no piensan en el auto-cuidado. Si empacas un kit de herramientas, puedes tener una "cita para ti mismo" estés donde estés.

Otra técnica de tiempo para ti es combinar las actividades con el niño, dice Redrick. En lugar de ver a tus hijos en la práctica de fútbol, puedes ir a correr o hacer algunas estocadas y sentadillas, por ejemplo. Mientras que tus hijos están en la clase de baile, puedes visitar una librería cercana o cafetería, añade Redrick. O mejor aún, ver si el estudio ofrece simultáneamente una clase de adultos.

"Yo siempre digo a los padres que cuando estás haciendo algo para tus hijos, haz algo para tí, también, " dice Redrick .

Crear espacio para el tiempo de pareja

Cómo volver a tener una vida social
(David De Lossy/Valueline/Getty Images)

Tener una cita nocturna semanal o mensual es una forma importante para estar en contacto y mantener vivo el romance, pero los padres a menudo son rápidos en cancelar o posponer la cita de noche cuando están demasiados ocupados, dice Redrick.

Una manera de pegarse a una cita de noche es comprar boletos para una película o programa de antemano, de modo que tu compromiso se convierte en algo monetario, así como personal, dice ella. Los padres podrían incluso pre-pagar una niñera regularmente para que venga cada dos viernes por la noche, por ejemplo, incluso si aún no se han hecho planes. Tener esa cita regularmente significa que los planes tienen que ser hechos antes de que llegue la niñera, dice Redrick.

La cita de noche no tiene que costar mucho dinero tampoco, añade. Puede ser tan simple como hacer ejercicio juntos o ver una película con un tazón de palomitas de maíz después de que los niños se hayan ido a la cama.

Cathy Fleischer, una madre ocupada de dos niños en Mesa, Arizona, sabe muy bien lo que sucede cuando las parejas no se comprometen a pasar tiempo juntos. Hace unos años, ella y su marido estaban tan involucrados con el trabajo y las actividades de sus hijos que eran como dos barcos que se cruzan en la noche, ella dice.

"Estábamos discutiendo y nosotros no estábamos conectados", dijo Fleischer. "Así que nos pusimos de acuerdo que teníamos que hacer algo, y la solución fue que tendríamos una hora feliz para nosotros mismos los viernes por la tarde."

Su marido es capaz de llegar a casa temprano del trabajo y tomar bebidas y aperitivos en el patio, dice Fleisher.

"Suena tan tonto, pero eso es lo que nos puso de nuevo en marcha", dijo Fleisher. "Es tan fácil caer en la rutina, y tu puedes no tener la menor idea de lo que está sucediendo, por lo que realmente tienes que hacer un esfuerzo."

Además de la cita de noche, las parejas también pueden planear un fin de semana lejos juntos cada pocos meses o tomar unas vacaciones anuales sin lo hijos.

A los padres solteros pueden resultarles más difícil de hacer de la salida una prioridad, dice Fisher experta en relaciones. Ella sugiere que los padres solteros se comprometen con una membresía de citas en línea o que se unan a un grupo que se reúnan regularmente para realizar actividades, excursiones o trabajo voluntario. También podrían ver las actividades de sus hijos o grupos de padres como oportunidades para conocer a otros padres solteros, añade Fisher.

Programando tiempo para los amigos

Pasar tiempo con los amigos y con los miembros de la comunidad también puede ser una gran manera de revitalizar tu alma, dicen los expertos. Con suficiente planificación previa, cualquier persona puede crear un evento de grupo regular o salida en grupo que se adapte a muchas agendas ocupadas, dice Debbie Lillard, una organizadora profesional y autora de “A Mom’s Guide to Home Organization: Simple Solutions to Control Clutter, Schedules and Stress.”

Cuando sus hijos estaban en la escuela primaria, Lillard era un miembro de un club mensual de vino sólo para los padres que se reunían los domingo de 4 a 6 de la tarde, por ejemplo.

"Fue fácil de conseguir una niñera ese momento, porque por lo general no hay demasiado que hacer en ese momento, y mi marido y yo tuvimos la oportunidad de pasar tiempo con otras parejas", dijo Lillard.

Los clubes para padres y juntas de padres en la escuela o la liga de béisbol también son buenas maneras de mantenerse conectado a la comunidad y hacer nuevos amigos, añade Lillard. Digamos que tu hijo está involucrado en los deportes o en el teatro. Puedes hacer una salida con otros padres cuando hay un partido o una actuación.

Haciendo tiempo regular para los amigos es una manera importante para recargar y obtener el asesoramiento de personas de confianza fuera de tu familia inmediata, añade Mary Ann Settembrino de Lower Merion Township, Pennsylvania. Dos veces al año durante los últimos 18 años, Settembrino ha sido anfitriona de reuniones solo para mujeres para ver los premios Oscar y los Globos de Oro - y una regla es que las invitadas pueden ir solamente si llevan sudaderas o pijamas.

"Las fiestas me recuerdan que a pesar de que teníamos que trabajar y no nos vemos a menudo, estas relaciones están vivos y bien, pase lo que pase", dice Settembrino. "Mis niños también llegan a ver que yo tengo un compromiso con las relaciones fuera de la familia inmediata, y eso es importante".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles