Cómo ser un padre adolescente

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser un padre adolescente
Ser padre no tiene por qué ser una pesadilla. (Padre enseñando image by Parato from Fotolia.com)

Ser un adolescente es suficientemente difícil. Vas al colegio ocho horas al día. Tus padres te hostigan para que hagas algo con tu vida. Trabajas, tienes actividades extra curriculares y estás tratando de entrar en la universidad adecuada. La vida de un adolescente es suficientemente difícil, pero se complica si tu novia te dice "Estoy embarazada". Lograrás sobrevivir como un padre adolescente siguiendo seriamente estos pasos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Acepta que como padre adolescente tienes responsabilidades con la madre. La madre es la que tiene que tomar decisiones duras los siguientes días y años. Ella debe decidir dar a luz a un bebe, retrasar sus estudios por él o pausar su vida mientras lo cría. Ella probablemente estará enferma y de mal humor y algunas veces se sentirá marginada de sus amigos y familia. Se sentirá sola y asustada y te necesitará a su lado.

  2. 2

    Ten en cuenta que tienes una responsabilidad paternal con el niño si importar si eres un padre adolescente. Connecticut tiene un estatuto que crea responsabilidades legales para los padres sin importar su edad. Muchos otros estados tienen leyes parentales similares. Las leyes imponen responsabilidades al padre de mantener al niño financiera, emocional y físicamente. Las leyes no fueron creadas para castigarte como padre adolescente sino para darle oportunidades al niño.

  3. 3

    Perdónate. Algunas veces cuando algo así sucede, la gente tiende a culparse a sí mismos y a deprimirse por "destruir" sus vidas y las vidas de las personas involucradas. Puedes sentirte culpable por tus acciones o mal por como se reflejará en tus padres. Pero un niño no es una mala cosa. Puedes o no haber cometido un error al convertirte en padre adolescente, pero el niño no es un error.

  4. 4

    Mejora. Un niño puede ser caro. Termina el colegio, ve a una escuela vocacional o a una universidad y obtén mejor educación. Muchas personas mayores tienen hijos y van al colegio. Tú también puedes hacerlo. Puede ser difícil al comienzo hacer malabares por ser un padre, pero es tan difícil como lo es para hombres de 30 años. Hazlo ahora para que no lo tengas que hacer en 10 años cuando te des cuenta que debiste haberlo hecho antes.

  5. 5

    Mantente cordial con la madre. No tienes que casarte con la chica sólo porque quedó embarazada, pero tendrás que ser amable ya que ambos comparten responsabilidades parentales. Un niño no sólo necesita un padre y una madre, necesita un hogar con amor. Toma la vía rápida y sé un hombre, trata a la madre como querrías que un hombre trate a tu hija. Pronto estarás ahí cuando tu hijo sea lo suficientemente grande como para tener citas y casarse.

  6. 6

    Pasa tiempo con tu hijo. Ámalo y no dejes nunca que se sienta no deseado. Vas a formar su futuro. Muchos adultos culpan las disfunciones de sus padres por su mala vida, no te vuelvas disfuncional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles