Salud

¿Zapatos o botas para senderismo ?

Escrito por katie halpin | Traducido por iliana koster
¿Zapatos o botas para senderismo ?

Las botas para senderismo extremo son la mejor alternativa.

alancleaver_2000: Flickr.com

El calzado adecuado es un requisito indispensable para cualquiera que desea experimentar el aire libre al máximo. Ya sea que camines por millas en terreno escabroso o levantes un campamento para algunos días pacíficos, el zapato o bota correctos pueden ayudarte o arruinar tu experiencia. Los zapatos para senderismo pueden darte la conveniencia de su peso ligero y a la vez protegerte para caminatas a través de terreno mayormente nivelado o senderos bien mantenidos, pero si planeas realizar senderismo en serio, las botas son tu mejor opción.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los zapatos para senderismo se distinguen de los zapatos para caminar regulares o los de entrenamiento mixto por el material con que están elaborados y por el soporte que ofrecen al tobillo. La mayoría de los zapatos para senderismo son por lo menos resistentes al agua, si no es que son impermeables, y tienen soportes rígidos para tobillo y talón para disminuir el riesgo de lesión por torcedura. Las botas para senderismo van desde la variedad para caminatas diurnas a las robustas para montaña, y están marcadas por bordes altos, perfil pronunciado (el hule de tracción que se encuentra en la suela) y materiales que permiten la ventilación.

Características

Al comprar un par de zapatos o botas para senderismo, hay algunos factores que debes de revisar con atención. Mientras exploras las opciones de zapatos, verifica la altura de las puntas de los zapatos, los modelos construidos para caminatas más largas en terreno duro tendrán soporte para el tobillo que no se encuentra en los zapatos para entrenamiento mixto diario, y también mostrarán un perfil más pesado en el fondo para un mayor agarre en superficies húmedas o desiguales. Las botas para senderismo son similares, pero ofrecen más soporte al apoyar completamente el tobillo y al tener suelas más robustas para los senderistas que cargan bolsas pesadas.

Costo

Como regla, entre más cara sea una bota o zapato para senderismo, mayor será su calidad. Los costos más altos pueden atribuirse a la durabilidad del zapato o modelo de bota. De acuerdo con un artículo de Consumer Health Interactive, las botas o zapatos más durables y, por ende más caras, serán elaboradas con Gore-Tex (un material impermeable resistente que soporta golpes y seca rápidamente). Espera pagar entre US$50 y US$200 por un par de botas o zapatos.

Comparaciones

alancleaver_2000: Flickr.com

Mientras que ambos te ofrecen mayor protección que los zapatos deportivos regulares, es altamente recomendable para los senderistas que planean viajes extensos en territorio rudo y aislado el escoger un resistente par de botas para senderismo. Las botas están más sólidamente elaboradas, son capaces de aguantar más uso y desgarre, y ofrecen mejor soporte que los zapatos. Los senderistas o campistas que pasan el día en el campamento nivelado y terreno accesible no necesitan cargar con botas pesadas (ya sea en sus pies o en sus mochilas), de manera que un par de zapatos para senderismo resistentes al agua con una suela pronunciada y material transpirable será la perfecta elección.

Conclusión

alancleaver_2000: Flickr.com

El buscar un buen par de botas o zapatos para senderismo puede resultar una inversión costosa en tiempo y dinero, pero si eres un ávido amante del aire libre, vale la pena. Protegerán tus pies de ampollas y rozaduras, permitiéndote buena ventilación y manteniéndote lejos de agua y piedras. Anticipa el tipo de viaje que realizarás, planea cuidadosamente y asegúrate de que estás usando el calzado adecuado para tus aventuras en el exterior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media