Zapatos que son buenos para la espalda

Escrito por laura leiva | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Zapatos que son buenos para la espalda
Zapatos ortopédicos a menudo alivian el dolor de espalda. (grey sporty shoe isolated on the white image by Elnur from Fotolia.com)

Si los zapatos que usas no ofrecen el apoyo adecuado a tu cuerpo, notarás el dolor en las articulaciones y la espalda. Los zapatos afectan la postura, lo que puede tensionarte y generarte dolor. Mientras que los zapatos ortopédicos pueden proporcionar comodidad y estabilidad a tu cuerpo, es posible que no los encuentres lo suficientemente elegante para el uso diario. Como alternativa, busca zapatos con ciertas características que proporcionen alivio para la espalda y las articulaciones al tiempo que complementen tu guardarropa.

Otras personas están leyendo

Amortiguación

Tus pies están diseñados naturalmente para absorber los golpes con el movimiento de talón y punta. Si tus pies tienen arcos altos o no son muy flexibles, el movimiento natural puede que no se efectúe correctamente. Según BigBackPain.com, el tipo de calzado más adecuado para es el de mayor amortiguación. Si caminas en gran medida por superficies duras, tener más amortiguación es esencial. Es posible que tengas zapatillas de tenis todos los días que te gusten, pero que no te brinden suficiente protección. En ese caso, añade gel o una pieza de espuma amoldable en los zapatos. Los zapatos deportivos son ideales para reducir el dolor de espalda, pero cada estilo se caracterizan por cierto grado de amortiguación. Cuando vayas de compras, puedes encontrar el par que más te convenga probando caminar alrededor y en distintas direcciones. Si todavía no estás seguro, es posible que deseés consultar a un podólogo.

Soporte

Cuando vayas a comprar un calzado cómodo y resistente, es importante encontrar uno que ofrezca arco y apoyo al talón. Un tipo de caminar que causa dolor de espalda es llamado supinación. La supinación se produce cuando el arco del pie se aplana y lanza el tobillo hacia fuera, provocando dolor en los músculos del talón y el arco, además de la rodilla o la espalda. Encontrar un zapato con un soporte para el arco ayuda a estabilizarte, mientras caminas. También ayuda a mantener el talón en el lugar correcto para reducir el exceso de movimiento del pie. Al comprar zapatos, busca los que digan "estabilidad" o "control de movimiento" que te ayudarán a mantener los huesos del pie correctamente alineados.

Forma

Si usas los zapatos planos, como chanclas o zapatos de tacón alto, puedes experimentar dolor de espalda. En parte, esto se debe a que ambos tipos de zapatos pueden darle la forma equivocada a tus pies. La forma de zapato que elijas debe ayudar a reducir el movimiento natural del pie mientras estás en movimiento. Según la Clínica Mayo, hay tres formas básicas de calzado: curvos, semi-curvos y rectos. Para aquellos que tienen un arco de poca curvatura, el tipo más adecuado es el semi-curvo, que abraza el pie y proporciona estabilidad al arco. Si no tienes pie plano, elije una suela que sea recto para proporcionarte estabilidad al músculo del arco. Por último, para aquellos que tienen un arco alto, la Clínica Mayo sugiere una suela curva de amortiguación para absorber los golpes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles