20 maneras de cocinar fresas

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
La fresa es uno de los alimentos más apreciados por los paladares de todo el mundo. De intenso sabor, posee muchas propiedades nutritivas que la hacen adecuada para la salud, como su gran aporte de vitamina C. Además, es recomendable para todas aquellas personas que estén a dieta, ya que contiene muy pocas calorías y está compuesta mayoritariamente por agua. En esta lista se recogen muchas formas de cocinarla e incluirla en la rutina de cualquier persona.
Overview

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Gomitas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Las gomitas son una de las debilidades más comunes en todas las personas golosas, más aún si son con sabor a fresa. Es posible crear golosinas caseras: para ello sólo necesitas fresa, agua y azúcar. El resultado dará lugar a unas gomitas deliciosas.
Carpaccio

Flickr.com
Una manera diferente de consumir fresa es prepararla imitando a un carpaccio de carne. Se cortan las fresas finamente y se presentan en el fondo de un plato llano. Para acompañarlas, es ideal espolvorear un poco de azúcar y darle un toque cítrico con el zumo de un limón.
Jugo

Renée S. Suen
Pocas cosas son más refrescantes que un jugo de fresas. Además de ser una receta sumamente sencilla y rápida, es muy adecuada para las temporadas de altas temperaturas. Tan sólo hay que triturar las fresas con agua muy fría y se obtendrá un delicioso jugo.
Batido

mzeecedric
Al igual que el caso del zumo, el batido de fresa es una receta sin complicaciones y de rápida elaboración. Tan sólo se necesita fresas, leche y azúcar para elaborarlo. Se trituran todos los componentes y listo. Se puede espolvorear un poco de canela para decorar.
Mermelada

Flavored Echoes
Uno de los excelentes acompañantes para una rebanada de pan es la mermelada de fresa; un auténtico clásico que está presente en muchos desayunos. Su elaboración no necesita de muchas cosas: fresas, azúcar y zumo de limón. Cocina todo a fuego lento y ¡listo!
Pastel

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
La fresa es una de las reinas en la repostería, por lo que no es complicado encontrar multitud de recetas que la incluyan como ingrediente. En el caso de los pasteles, hay un gran abanico de variantes, aunque deben llevar fresa, galletas, mantequilla, azúcar y huevo.
Mousse

Flickr.com
El mousse de fresa es uno de esos postres que se ganan a pulso el adjetivo de "sencillo". No se requiere tener especial atención en las cantidades ni ser especialmente habilidoso. Con fresas, unos huevos, azúcar y nata, será suficiente para elaborar una deliciosa mousse hecho de esta fruta.
Natilla

Flickr.com
Normalmente, la gente está acostumbrada a que las natillas sean de vainilla o limón, pero lo cierto es que también se pueden elaborar con fresa. Con esta fruta, mantequilla, huevo, azúcar y agua es posible elaborar este delicioso postre, que no requiere mucho tiempo de preparación.
Helado

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images
¿A quién no le gusta una suculenta bola de helado de fresa? Ideal para combatir los días calurosos o para complementar a otro postre distinto. Para elaborarlo se requiere fresa, azúcar glas, zumo de naranja, zumo de limón y nata líquida.
Gazpacho

Flickr.com
El gazpacho, una de las recetas más conocidas de España, también tiene su propia versión a base de fresa. Para elaborarlo, tan solo hay que añadir la misma cantidad de fresa que de tomate en la receta tradicional.
Gelatina

Visage/Stockbyte/Getty Images
Las personas que tienen cuidado con las calorías, no tienen nada que temer si se trata de una gelatina de fresa. De rápida elaboración y marcada sencillez, esta gelatina es ideal para cualquier dieta. Sabrosa y muy ligera.
Té

Lynn Gardner
Otra manera de ingerir fresa en forma de bebida es elaborar un té. Para ello, tan sólo se requiere de fresas, agua caliente, algo de azúcar y unas hojas de hierbabuena. Es una bebida adecuada para la sobremesa o las meriendas.
Yogurt

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
El yogurt de fresa puede ser una opción interesante para aquellos que quieran una opción de postre saludable. Para elaborarlo, sólo hará falta fresa, leche y un poco de yogurt natural. También puedes incorporarlo a ensaladas o integrarlo a tu desayuno junto a un poco de granola.
Sirope

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images
El sirope de fresa es ideal para decorar las bolas de helado o acompañar a las tortitas en el desayuno. Para hacerlo, tan solo hace falta azúcar, agua y, por supuesto, fresa. Su elaboración es similar a la de la mermelada, aunque el sirope de consume caliente.
Vinagre

Comstock/Comstock/Getty Images
El vinagre de fresa es una receta original que dará un toque distinto a las ensaladas. Para conseguirlo, hay que dejar durante semanas una gran cantidad de fresas macerando en vinagre de manzana. El vinagre, con el paso del tiempo, adquirirá el sabor y el color de la fruta.
Cupcake

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los cupcakes se han convertido en una de las preparaciones más veneradas de la repostería de los últimos tiempos. ¿Qué mejor que hacer, entonces, un cupcake a base de fresas? Para prepararlo, aparte de la fresa, se necesita mantequilla, azúcar, huevos, harina y leche.
Manteca

Flickr.com
¿Una manteca de fresa? Sí, es posible. Una forma de cocinar fresa poco conocida y muy original, en la que entran el juego la propia fresa, la mantequilla y el azúcar glass. Una opción muy sabrosa y sorprendente.
Coulis

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Los coulis son unas especies de salsas ligeras que se obtienen a partir de frutas. Hay distintas maneras de elaborarlos, aunque los ingredientes que no pueden faltar son fresa, azúcar, agua y el zumo de medio limón. Es muy indicado para adornar postres.
Pasta frola

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
La pasta frola es un pastel hecho a base de fruta. Este pastel de fresa es una opción deliciosa para cualquier momento del día, y puede ser combinado con una bola de helado de otro sabor. Para realizar la pasta frola, se necesita fresa, harina, manteca y azúcar.
Almíbar

Flickr.com
Una de las formas más sencillas de cocinar fresas es hacerlas en almíbar. Una forma fácil de prepararlas y deliciosa para consumirlas. Sólo se necesita hacer el almíbar con agua y azúcar, para luego incluir las fresas en el líquido resultante.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images