8 hierbas para que tu jardín culinario crezca

••• John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Cocinar para tu familia y amigos es una tarea de amor, un amor que se muestra en el sabor de la comida.

Imagina el sabor de la comida cuando se cuenta con hierbas frescas, cultivadas en tu propio jardín culinario.

No sólo es posible, sino también probable que independientemente del lugar en el que vivas, puedas disfrutar de tus propias hierbas cultivadas en el hogar de una forma relativamente sencilla.

Ariel Agenbroad, horticultor adjunto de la Universidad de Idaho en el condado de Canyon, dice que las hierbas son tan fáciles de cultivar que cualquiera puede hacerlo. Aunque la mayoría de los tipos crecen mejor en el exterior, afirma que puedes cultivarlas en una ventana o en la cocina. Una ventana de jardín, que tiene la forma de una caja que puede ser utilizada como invernadero en miniatura, proporcionará un ambiente especialmente bueno en el interior.

Agenbroad llama a estas hierbas "multi-tareas" por su habilidad para adaptarse y por lo sencillo y asequible que es tener un jardín de hierbas. Añade que tienen características muy diferentes. Son comestibles o medicinales de forma muy diversa. Algunas producen una fragancia, mientras que otras no. Algunas tienen bellas flores y hojas, y los pájaros y mariposas encuentran su hábitat y néctar entre ellas.

"Las hierbas no son quisquillosas y hacen amistad fácilmente con otros tipos de plantas", dice Agenbroad. "Pueden estar dentro de huertos de verduras, al lado de flores o alrededor de arbustos y árboles. Algunas hierbas perennes, como la menta, pueden invadir el jardín. Cultívalas donde puedan extenderse cómodamente o intenta plantarlas en macetas grandes para contenerlas".

Compartir con los amigos, es una de las alegrías de los jardines y los de hierbas no son una excepción. Teniendo uno es bastante fácil propagar la planta entera para compartirla. "Intenta plantar brotes de albahaca en agua, desenterrar y separar brotes de cebollino maduro u orégano y replantar las ramas, o plantar la punta de una rama de lavanda o romero en tierra húmeda con abono", dice Agenbroad.

La lista de las ocho hierbas que debe tener un jardín, según las recomendaciones de Agenbrot y del experto jardinero reconocido nacionalmente Charlie Nardozzi, consiste en albahaca, cebollino, lavanda, menta, orégano, perejil, romero y cilantro.

Éstas fueron escogidas porque "proporcionarán al jardinero plantas bellas y fragantes que crecen bien en el exterior o en macetas" y ofrecerá el "rango más amplio de utilidad, desde la cocina y la conservación, hasta el té y los cócteles", dice Agenbroad.

Albahaca

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Cebollino

Lavanda

Menta

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Orégano

Perejil

Romero

Jupiterimages/Photos.com/Getty Image

Cilantro

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Más reciente

×