Cómo ablandar los frijoles secos
Bob Ingelhart/iStock/Getty Images
Es importante ablandar los frijoles antes de cocinarlos. El método adecuado es remojarlos en agua durante la noche. Los frijoles se triplicarán en tamaño después de esto; por lo tanto, una taza de frijoles secos hará tres tazas de frijoles una vez cocidos.
Step 1
Vierte los frijoles en un tazón. Ordénalos y elimina los residuos, tales como piedras, tierra y frijoles con imperfecciones.
Step 2
Empieza a enjuagar los frijoles. Usa agua tibia para eliminar la suciedad, el polvo y los residuos secos. Remojando los frijoles se eliminará el polvo, pero luego tendrás que enjuagarlos.
Step 3
Coloca los frijoles en una olla. Agrega suficiente agua para cubrir los frijoles por completo. Necesitarás tres tazas de agua por cada libra (0,45 kg) de frijoles secos.
Step 4
Cubre la cacerola con una tapa. Remójalos a temperatura ambiente de 8 a 10 horas.
Step 5
Cocina los frijoles a la textura deseada. Se deben cocinar entre una y tres horas.
Referencias
Consejos
- No agregues sal a los frijoles mientras están remojándose.
- No es necesario remojar los guisantes o las lentejas antes de cocinarlas.
- No pongas en remojo los frijoles más de 12 horas. Esto les hará perder su sabor y textura.
Sobre el autor
Angela LaFollette holds a Bachelor of Arts in advertising with a minor in political science from Marshall University. LaFollette found her passion for writing during an internship as a reporter for "The West Virginia Standard" in 2007. She has more than six years of writing experience and specializes in topics in garden and pets.
Créditos fotográficos
Bob Ingelhart/iStock/Getty Images