Cómo preparar hamburguesas de frijoles

••• PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Sin importar si has sido vegetariano por mucho tiempo o si quieres comer de manera más saludable, las hamburguesas de frijoles son una comida nutritiva y deliciosa que puede ser cambiada y adaptada de una infinidad de maneras dependiendo de lo que quieras. Pueden prepararse en la parilla en el verano o en una sartén en el invierno, incluso puedes precocinarlas y congelarlas para calentarlas para una comida rápida en una noche entre semana. Una vez que hayas aprendido un método básico, puedes cambiar virtualmente cualquier cosa de la receta y aún así preparar hamburguesas de frijoles con éxito.

Passo 1

Aplasta los frijoles en el tazón con el prensador de patatas. Debes deshacerlos pero no pulverizarlos completamente. Los frijoles deberían quedar reconocibles.

Passo 2

Añade y revuelve la cebolla picada, avena, especias, huevo, sal y pimienta. La mezcla debería estar húmeda pero no mojada; deberías poder formar una bola y lograr que se mantenga unida. Si no lo hace, añade un poco de líquido de los frijoles, caldo, salsa barbeque u otro líquido que combine con el perfil de sabor que quieres.

Passo 3

Prepara medallones con la mezcla del tamaño y forma que quieras. Si los comerás con panes, puedes prepararlos con la misma circunferencia que estos.

Passo 4

Cubre la parte inferior de la satén con aceite y sella ambos lados de la hamburguesa para que el huevo se cocine bien y para mantenerla unida. Puedes continuar cocinándolas hasta que esté caliente del todo o quitarlas y terminarlas en la parrilla para lograr un sabor ahumado. También puedes congelarlas para utilizarlas después y recalentarlas para una comida rápida.

Más reciente

×