Cómo cocinar fideos finos de frijoles
Versátiles y saludables, los fideos finos de frijoles son una sabia elección para aquellos que son intolerantes al gluten ya que están hechos de frijol de mungo, y no de trigo. También porque los fideos finos de frijol no tienen sabor, absorben los sabores de los otros ingredientes, particularmente de caldos y salsas. Encuéntralos en el mercado bajo nombres alternativos como fideos sai fun o fideos de celofán. Prepararlos para tus recetas es fácil.
Step 1
Corta los fideos finos de frijol en trozos más pequeños para que sea más fácil manipularlos, pero tan pequeños como para que desaparezcan entre los otros ingredientes de la receta.
Step 2
Hierve agua, luego agrega los fideos de a manojos.
Step 3
Revuelve hasta que el agua vuelva a hervir. Esto evita que los fideos se peguen a la cacerola.
Step 4
Cocina los fideos por 6 minutos. Estarán suaves, resbalosos y translúcidos.
Step 5
Retira la cacerola del fuego, cuélalos bien y enjuágalos con agua. El agua fría detendrá el proceso de cocción.
Step 6
Utiliza los fideos cocidos para rellenar arrolladitos primavera, para agregar a sopas, mezclar con aceite de sésamo y semillas de sésamo como guarnición de un plato, o agrégalos a preparaciones salteadas hacia el final de la cocción.
Consejos
- Como alternativa, puedes freírlos. Sumérgelos en aceite caliente y cocina hasta que tengan un color dorado amarronado. Utiliza el resultado crocante como base para salsas o decoración de un plato.
- Si no tienes fideos finos de frijoles en la alacena, el arroz o los fideos de arroz funcionan bien como sustitutos en las recetas.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.