Cómo hacer un acabado de níquel con pintura en aerosol
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Crear un acabado de níquel en tus accesorios, barandillas, candeleros, marcos y otros artículos es realmente una buena opción decorativa. Un acabado de níquel te da una mayor libertad de diseño, debido a su versatilidad inherente. El níquel pulido puede parecer a la vez elegante y moderno, evocador del cromo, o puede parecer tradicional y casi provincial, evocador de las cualidades del latón pulido. No tienes que comprar todos los artículos nuevos chapados en níquel para tu hogar si éste es el aspecto que anhelas. Por el contrario, mediante la selección de la forma correcta de aerosol metálico, puedes replicar el aspecto de níquel.
Step 1
Limpia el artículo con un trapo húmedo y un poco de limpiador de uso múltiple. Deja que se seque al aire.
Step 2
Frota el artículo con papel de lija de grano 100, seguido por papel de lija de grano 220. Esto permitirá preparar el artículo para la pintura en aerosol. Pasa una aspiradora de mano sobre el artículo, absorbiendo el polvo del lijado.
Step 3
Compra varios aerosoles de pintura de base metálica plateada, ya sea en un color brillante o mate, que lleve el nombre de "níquel". Pinta una pieza de madera o metal con cada tono de aerosol para probar qué pintura en aerosol da un color más cercano al níquel. Es útil tener un objeto niquelado a mano para comparar los colores.
Step 4
Pinta el artículo con el color seleccionado. Mueve la lata de pintura en aerosol de manera uniforme, hacia atrás y adelante, para crear un acabado parejo y uniforme. Deja que esta capa se seque durante 12 horas antes de aplicar una segunda capa para conseguir un bonito acabado de aspecto realista.
Referencias
- "Stencil Me In"; Marthe Le Van; 2008 ("Hacer esténciles"; Marthe Le Van; 2008)
- "Finishes & Finishing Technique"; Taunton Press; 1999 ("Terminaciones y técnicas de acabado"; Taunton Press; 1999)
Consejos
- Siempre utiliza la pintura en aerosol en un área ventilada.
- Usa gafas protectoras y una máscara antipolvo cuando apliques la pintura en aerosol.
- Si deseas crear un acabado de níquel cepillado, permite que la primera capa de pintura de aerosol de color níquel se seque; luego aplica una segunda capa. Frota una almohadilla de lana de acero 0000 sobre la segunda capa de pintura en aerosol, haciendo trazos uniformes.
Sobre el autor
Lane Cummings is originally from New York City. She attended the High School of Performing Arts in dance before receiving her Bachelor of Arts in literature and her Master of Arts in Russian literature at the University of Chicago. She has lived in St. Petersburg, Russia, where she lectured and studied Russian. She began writing professionally in 2004 for the "St. Petersburg Times."
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images