DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo identificar un cigüeñal de acero fundido o forjado

Un cigüeñal es el componente del motor que transmite la potencia de un coche desde los pistones hacia el volante. Los coches de potencia clásicos de los años 1970 y 1980 ofrecieron dos tipos de cigüeñales: acero fundido y forjado. Los cigüeñales fundidos son de hierro líquido vertido en un molde que se asemeja a la forma final del cigüeñal. Los de acero forjado son lingotes cilíndricos de metal, generalmente de acero, que se calientan y se forman usando prensas y troqueles. Estos dos procesos crean diferencias que permiten a los mecánicos decir la diferencia entre un cigüeñal de acero fundido o forjado.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Toca la superficie del cigüeñal. Si tienes una sensación áspera o gruesa, es fundido. El acero forjado tiene un acabado liso.

    Loading ...
  2. Golpea el cigüeñal ligeramente con el mazo y escucha. Los cigüeñales de acero forjado tienen un tono más alto que los cigüeñales de fundición.

  3. Busca el número de fundición en el cigüeñal. Contacta a tu distribuidor de automóviles y pídele que identifique el tipo de cigüeñal basado en el número proporcionado.

Loading ...

Necesitarás

  • Mazo
Loading ...