Cómo identificar un cigüeñal de acero fundido o forjado
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Un cigüeñal es el componente del motor que transmite la potencia de un coche desde los pistones hacia el volante. Los coches de potencia clásicos de los años 1970 y 1980 ofrecieron dos tipos de cigüeñales: acero fundido y forjado. Los cigüeñales fundidos son de hierro líquido vertido en un molde que se asemeja a la forma final del cigüeñal. Los de acero forjado son lingotes cilíndricos de metal, generalmente de acero, que se calientan y se forman usando prensas y troqueles. Estos dos procesos crean diferencias que permiten a los mecánicos decir la diferencia entre un cigüeñal de acero fundido o forjado.
Step 1
Toca la superficie del cigüeñal. Si tienes una sensación áspera o gruesa, es fundido. El acero forjado tiene un acabado liso.
Step 2
Golpea el cigüeñal ligeramente con el mazo y escucha. Los cigüeñales de acero forjado tienen un tono más alto que los cigüeñales de fundición.
Step 3
Busca el número de fundición en el cigüeñal. Contacta a tu distribuidor de automóviles y pídele que identifique el tipo de cigüeñal basado en el número proporcionado.
Más artículos
¿Cómo limpiar el cuero sintético?→
Cómo configurar una computadora para conectar una laptop a una TV usando DVI a VGA→
Cómo blanquear un lavabo neturalmente→
Cómo quitar el óxido de los grifos de la ducha→
Cómo eliminar los minerales del agua dura de manera natural→
Cómo encontrar un distribuidor de Tupperware en un área determinada→
Referencias
Sobre el autor
Anthony Rose has been writing since 2009, covering home improvement, health, business and politics. He holds a Bachelor of Arts in history from Tulane University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images