Consejos para pintar latón de un color diferente

Comstock/Comstock/Getty Images

Una fresca capa de pintura es una de las formas más sencillas y económicas de infundir nueva vida en una variedad de decoraciones del hogar. A muchas personas no les agrada la apariencia brillante del latón y quisieran encontrar el modo de ocultarla. Pintar latón puede ser un asunto delicado ya que una sola capa de pintura no se adherirá a la superficie. Necesitas preparar el latón antes de pintarlo.

Paso 1

Limpia profundamente el objeto de latón con un limpiador como 409 y un trapo seco. Luego de la limpieza, humedece otro trapo con agua y enjuaga el objeto. Deja secar por completo.

Paso 2

Prepara la superficie de latón mediante la aplicación de un producto líquido para opacar y lijar con un trapo seco. Deja secar.

Paso 3

A continuación, aplica una capa de acetona con un trapo limpio para que la superficie de latón se vuelva un poco más áspera.

Paso 4

Aplica una pintura base formulada para usar sobre metal. Aplica todas las capas que sean necesarias hasta cubrir por completo el objeto. Deja secar por completo entre aplicaciones.

Paso 5

Alisa los bultos o goteos de las capas de pintura base con papel de lija de grano fino.

Paso 6

Aplica las capas de pintura para metal que sean necesarias hasta cubrir por completo el objeto. Deja secar entre capas.

Paso 7

Termina el trabajo con la aplicación de un esmalte transparente, si usaste una pintura clara, o poliuretano, si optaste por un color oscuro.

Más reciente

×