Cómo hacer aceite de cedro

All images: morgueFile.com

El aceite de cedro es elaborado con tres tipos de familias de árboles: enebro, Thuja y cedros. Los aceites de cedro son extraídos de las hojas, la corteza y de las bayas, con uno de dos procesos claves, que son la destilación o extracción química. El aceite esencial aromático se ha utilizado de manera integral para tratar enfermedades respiratorias, aliviar la tensión nerviosa y para repeler insectos. Mientras que el proceso de extracción de aceite puede ser algo tedioso, es bastante simple de hacer.

Paso 1

Vierte aceite de jojoba en la botella plástica. Llénala hasta unas dos pulgadas del pico de la botella. El aceite de jojoba tiene el efecto transdérmico más alto (penetra por la piel) de todos los aceites transportadores, convirtiéndose en una excelente elección para aumentar la intensidad de tu aceite casero.

Paso 2

Agrega por lo menos 36 gotas de aceite esencial puro de cedro al aceite transportador de jojoba. Depende de ti la intensidad. Agita la mezcla de modo que la esencia de cedro sea absorbida por el aceite de base. Para probar tu aceite, vierte una gota de tu solución sobre el brazo. Usa tu nariz y tu intuición. Si parece aromático y lo suficientemente intenso, has terminado. Si quieres una solución más fuerte, agrega nueve gotas de aceite esencial de cedro de a una por vez, siempre probando los resultados antes de agregar otras nueve gotas.

Paso 3

Usa tu aceite de cedro de maneras variadas para tu placer y salud y la de tus seres queridos. Puedes empapar bolitas de algodón y poner éstas por el piso de tu armario para ahuyentar las polillas; en un rincón del mostrador de tu cocina para evitar que las hormigas vayan a tu área de preparación de alimentos; y sobre tu piel, como un repelente natural pero ampliamente efectivo contra moscas y mosquitos.

Paso 4

Almacena este producto en un lugar fresco y oscuro. Un armario o alacena es una buena elección. No es tóxico, de modo que puedes guardarlo junto a comestibles. Si guardas tu aceite cuidadosamente, mantendrá su frescura hasta dos años.

Más reciente

×