Cómo saber si el aceite de ricino es puro

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El aceite de ricino es un aceite de origen vegetal que se crea a partir de las semillas de la planta de ricino. Este aceite es un beneficioso extracto de la planta que puede utilizarse como laxante. También tiene otros beneficios para la salud y la belleza como combatir el acné e hidratar el cabello seco. Al comprarlo, busca que sea aceite de ricino 100 por ciento puro, ya que no contiene aceites de relleno de otras fuentes vegetales. La semilla de ricino se usa también para producir ricina tóxica.

Cómo saber si el aceite de ricino es puro en tres pasos

Paso 1

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Lee la etiqueta. La etiqueta frontal estará adornada con las palabras "100% puro." Mira la lista de ingredientes para confirmar que no haya nada más que aceite de ricino en la botella.

Paso 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Opta por el aceite de ricino prensado en frío siempre que sea posible. Debido a que se extrae de la semilla de ricino a bajas temperaturas, este método daña el aceite lo menos posible, en comparación con otros métodos de extracción. Otra frase que puedes ver en lugar de prensado en frío es prensado por expulsor, lo que generalmente significa la misma cosa.

Paso 3

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Utiliza tus sentidos. El aceite de ricino que es 100 por ciento puro será virtualmente insípido y no tendrá olor.

Más reciente

×