Cómo hacer aceite de naranja de las cáscaras de naranja

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El aceite de naranja es un versátil y fresco aceite esencial hecho a partir de cáscaras de naranja. El aceite aromático contiene propiedades antiinflamatorias, antidepresivas y sedantes, que ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud. También es un eficaz removedor de suciedad y un repelente de plagas. Su sabor picante es maravilloso en bebidas, postres y otros platos, e incluso puedes utilizar el aceite para perfumar lociones, cremas y jabones. Extraer el aceite de las cáscaras de naranja en casa y por tu cuenta es fácil de hacer.

Paso 1

Pixland/Pixland/Getty Images

Ponte los guantes, ya que extraer aceite de naranja puede irritarte la piel.

Paso 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pela las naranjas. Mientras más cáscaras uses, más potente será el aceite. Tritura las cáscaras en trozos pequeños y gruesos con un rallador o en la licuadora.

Paso 3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Coloca la base de naranja en un frasco de cristal. Llena el frasco con vodka hasta que el líquido es 1/2 pulgada (1,7 cm) por encima de las cáscaras de naranja.

Paso 4

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Enrosca la tapa en el frasco y agítalo enérgicamente durante unos minutos. Continúa agitando el frasco por lo menos tres veces al día, durante unos días.

Paso 5

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Coloca el frasco en un lugar soleado, ya que el alcohol estando más caliente creará más aceite.

Paso 6

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuela la mezcla a través de un filtro de café normal. Recoge el líquido drenado en un plato plano. Retira cualquier trozo pequeño que lograse pasar por el filtro.

Paso 7

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Cubre el plato con una estopilla. Deja el mismo a temperatura ambiente y espera unos días para que el alcohol se evapore. El líquido restante será aceite de naranja.

Más reciente

×