Cómo aclarar el cabello de forma natural

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Es posible aclarar el cabello de forma natural sin tener que ir a un salón. Y lo mejor: sin usar productos con químicos agresivos. Ten en cuenta que los tratamientos naturales utilizados en el hogar, te darán brillo y una ligera aclaración, pero no resultados drásticos. Sin embargo, puedes lograr un cambio más notorio en tu cabello colocándote al sol después de aplicarte cualquiera de estos enjuagues. Sólo recuerda usar protector solar para proteger tu piel.

Paso 1

Prepara un enjuague de flores de manzanilla. Esta planta --incluyendo los tallos-- ilumina el cabello ya que produce un leve efecto decolorante. Agrega 2 cucharadas de manzanilla a 1/3 taza de agua caliente. Cuela y deja que la infusión se enfríe. Vierte el enjuague en tu cabello y déjalo reposar durante 15 minutos. Repite el proceso de tres a seis veces y luego enjuaga con agua.

Paso 2

Prueba con jugo de limón, agua y aceite de oliva. Si bien el jugo de limón aclarará las hebras, puede que también las reseque; por lo que al añadir aceite de oliva hidratas tu cabellera al tiempo que ayudas a mantenerla suave y brillante. De forma adicional, hay quienes dicen que el aceite de oliva también tiene un leve efecto blanqueador. Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón fresco y un vaso de agua. Pon la mezcla en tu cabello, peina y dejar reposar por lo menos 30 minutos. Enjuaga con agua limpia.

Paso 3

Utiliza ruibarbo --fresco es ideal-- para añadir reflejos a tu cabello. Añade 1/4 taza de ruibarbo picado a 1 taza de agua hirviendo. Deja enfriar. Cuela y usa el líquido como enjuague en tu cabello.

Paso 4

Usando un poco de miel también puedes decolorar tu cabello naturalmente. La miel contiene peróxido de hidrógeno, por lo que aclarará tu cabellera incluso sin exponerte al sol. Mezcla 1 cucharada de miel con 1 taza de agua y deja reposar durante al menos 30 minutos antes de aplicarlo. Esto permitirá que el peróxido de hidrógeno se desarrolle. Aplica la mezcla y deja que actúe desde 20 minutos hasta incluso toda la noche. Si decides dejarlo toda la noche, agrega a la mezcla 1 cucharada de aceite de oliva para hidratar y envuelve tu cabello en plástico transparente de cocina antes de ir a la cama. Enjuaga a la mañana siguiente.

Más reciente

×