Cómo cuidar el cabello con permanente

El cabello con permanente requiere cuidados especiales.

La permanente, como cualquier tratamiento químico, puede afectar la salud de tu cabello. Luego de la permanente, tu cabello tiende a ser más seco y más vulnerable a los daños, por lo que es imprescindible que lo cuides bien luego del tratamiento. A continuación verás algunos consejos para cuidar de tu cabello con permanente.

Step 1

Espera de 24 a 72 horas antes de lavarte el cabello con champú luego de haberte realizado una permanente. Esto posibilita que los rizos se fijen antes de lavar completamente los ingredientes presentes en tu cabello. También es bueno evitar cepillar demasiado el pelo durante este período.

Step 2

Usa productos especiales para cabellos con permanente o tratados con químicos. Estos champús y acondicionadores contienen humectantes adicionales que contrarrestan la sequedad que a veces produce la permanente.

Step 3

Aplica un tratamiento acondicionador profundo o una máscara para el cabello una vez a la semana. Estos productos son hidratantes intensivos y ayudan a reparar el cabello dañado. Coloca el tratamiento en tu cabello, cúbrelo con una bolsa plástico o una gorra de baño y déjalo actuar de 20 a 30 minutos. Sentirás el cabello notablemente más suave luego de este tratamiento.

Step 4

Peina tu cabello con un peine de dientes grandes. Estos peines son delicados con el pelo, particularmente cuando está mojado. Los peines de dientes finos o los cepillos tienden a tirar más del cabello, lo que produce daños y quiebres. Recuerda que el cabello es más vulnerable a los daños cuando está mojado, por lo tanto péinalo con mucho cuidado.

Step 5

Córtate el cabello cada 6 a 8 semanas. Esto mantendrá tu cabello saludable y brillante al quitar regularmente las puntas secas y muertas. También mantendrá tus rizos intactos, ya que no se estirarán por el peso de las puntas dañadas.

Step 6

Elige productos libres de alcohol. Muchos geles y mousses contienen alcohol, que tiene un efecto muy deshidratante sobre el cabello. Busca versiones libres de alcohol que harán que el cabello conserve más humedad, dando como resultado unos rizos más sanos y brillantes.

Step 7

Evita secar tu cabello con secador. El calor del secador reseca el pelo y, con el tiempo, puede dañarlo. En lugar de ello, déjalo secar al aire luego de ducharte. Si debes secarlo con secador, usa un difusor que distribuye el calor más de manera más pareja, y de este modo te ofrece más protección contra el daño.

eHow en espanol
×