DESCUBRIR
×
Loading ...

Actividades para niños con la cámara digital

girl with camera image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Las cámaras digitales son una estupenda forma de divertirte con los niños. Son relativamente económicas y convenientes porque las fotos que no son utilizables, tomadas por las jóvenes manos sin experiencia, pueden borrarse y volverse a tomar. Esto hace que las actividades sean divertidas. Hay muchas actividades perfectas para los niños, que se realizan usando la cámara digital.

Loading ...

Nombra esa foto

mini-fotograf image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Nombra esa foto, o fotos misteriosas, es una actividad en la que tú o los niños buscan objetos comunes y toman un primer plano de una pequeña parte de él. Imprime o haz una presentación de imágenes de las fotos que todos tomaron y pídeles que adivinen cuál es el objeto que se muestra en cada foto. Asegúrate de que quien haya tomado la foto esté callado, y ofrece premios a los niños que adivinen la mayoría de los objetos correctamente. Este es un juego que se puede repetir una y otra vez, porque puedes tomar fotografías de casi cualquier cosa.

Colecciones intangibles

little boy with a camera image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

La colección de cosas, como osos de peluche o soldados de juguete, es fácil para un niño. Pero, ¿qué pasa si los niños quieren coleccionar señales de tránsito, o algo como un arco iris o cielos nublados? Las cámaras digitales son la herramienta ideal para este fin. Asegúrate de que lleven la cámara con ellos a todas partes, y déjales tomar fotos de las cosas que quieren coleccionar. Cuelga las fotos en un tablón de anuncios o en un marco, y muéstralas en una estantería para exponer tu colección.

Búsqueda del tesoro

filmstrip image by Mitarart from Fotolia.com

Un cambio en el eterno juego de la "Búsqueda del tesoro" es darle a los niños una lista de objetos general de los que hayan varios tipos diferentes, como las tazas o los zapatos. Cada niño dará vueltas tomando fotos de lo que encuentre y (dependiendo de la edad del niño) hará un collage o una presentación de lo que haya encontrado. Cada niño se divertirá explicando algo sobre los zapatos o las tazas que fotografió, y todos se divertirán mostrando sus hallazgos caseros.

Foto rompecabezas

photo puzzle image by Pavel Davidenko from Fotolia.com

Otra actividad divertida para que los niños usen sus cámaras digitales es hacer una foto rompecabezas. Dile a cada niño que tome una foto de su persona favorita, o de su animal, lugar o juguete favorito. Imprime la foto en tamaño grande y deja que los niños te ayuden a pegarla sobre un cartón. Luego un adulto debería recortarlo en formas divertidas y dejar que los niños armen de nuevo la figura, como si fuera un rompecabezas, formando otra vez la foto.

Publicación de fotografías

kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Un paso anterior al álbum de recortes, la creación de un diario de fotografías puede ser una forma divertida y emocionante de guardar los recuerdos de la vida de los niños. Deja que cada niño tome una fotografía de su actividad favorita, o déjales tomar fotos de sus casas y de cada habitación. Imprímelas y coloca las fotos en un álbum. Permite que los niños creen una tapa divertida o haz un álbum en línea y deja que los niños creen la tapa usando la herramienta "Paint" en la computadora.

Loading ...
Loading ...