¿Cuál es el significado de una orden de detención judicial?

Orden de detención judicial.

Dick Luria/Photodisc/Getty Images

Una orden de detención es un documento emitido por un juez al personal policial que les da permiso para llevar a alguien a su custodia. Cuando esté bajo custodia, la persona de interés puede ser encarcelada y acusada de un delito.

Requisitos

Una autorización de la detención, también conocida como una orden de arresto, se expide bajo la presentación de la evidencia de que se ha producido un crimen. Se debe presentar una declaración jurada hecha por el fiscal del distrito, un oficial de policía o una presunta víctima de que el acusado ha cometido un crimen.

Partes de una orden judicial

La orden es emitida si las autoridades tienen causa probable de crear la justificación para la orden. Una orden de detención debe incluir el nombre de la persona o una descripción razonable de esa persona, una declaración de delito contra las leyes de ese estado y una firma del juez.

Ejecución

El imputado debe ser llevado ante el juez sin demora. La orden de detención debe ser devuelta al juez tanto si es ejecutado como sino. Si no se ejecuta, debe ser cancelada por el juez.

eHow en espanol
×