Más artículos
- Ideas sobre actividades para centros de jubilados
- Ventajas y desventajas de los juegos estructurados
- Consejos sobre cosas para hacer durante una reunión de jóvenes de la iglesia
- ¿Qué se puede encontrar en un Centro para Jóvenes?
- ¿Qué beneficios pueden tener los ancianos con la visita de los jóvenes?
Actividades para realizar en centros para adultos mayores

IPGGutenbergUKLtd/iStock/Getty Images
Los dos aspectos más importantes de un centro de día para adultos mayores, son la seguridad y el compañerismo. La mayor parte de los adultos que van a estos lugares lo hacen porque son incapaces de estar todo el día solos en casa. Mientras están en un centro de día para adultos mayores ellos conversan con otros adultos en situaciones similares, y participan de actividades que valen la pena y son divertidas.
Diversión cognitiva
El acceso a una variedad de juegos es importante como servicio de un centro de adultos mayores. El envejecimiento a menudo trae consigo la pérdida de la memoria. Los juegos que requieren la repetición, seguir un patrón y la interacción repetida con otros a menudo refuerzan la capacidad cognitiva y mantienen la mente aguda durante un mayor período de tiempo. Los juegos como Scrabble, Monopolio y Operación requieren pensamientos significativos a la vez que divierten. Los juegos de cartas implican el conteo y algunas habilidades de matemáticas. Incluso los videojuegos pueden proporcionar buenas oportunidades de ejercitar la mente y agudizar las habilidades de memoria
Habilidades de la vida diaria
A veces los adultos que están en una institución olvidan los "viejos días" cuando podían ir al supermercado o hornear galletas para disfrutar. Las excursiones grupales a sitios como el supermercado o un gran almacén, permiten a la gente del centro de adultos mayores realizar algunas de estas habilidades de la vida diaria, en un entorno seguro. Un día en la cocina haciendo galletas o brownies, como una actividad grupal, proporciona una sensación de logro, así como un tentempié para llevar a casa. Ya que mucha gente mayor se siente insegura de usar muchos de los aparatos electrónicos modernos, pueden recibir un seminario entrenándolos para usar un teléfono móvil, el lector de DVD, el contestador automático o la HDTV.
Relajación
De vez en cuando, el simple descanso y la relajación son, lisa y llanamente, lo que cada uno necesita; y la gente del centro para adultos mayores no es ninguna excepción. Un día donde se proporcionan manicura y pedicura, permite la interacción en un entorno relajante. Incluso los caballeros disfrutarán de esta clase de convite. Una tarde de viejas películas con palomitas de maíz y refrescos permite a todo el mundo relajarse, teniendo alguna diversión al mismo tiempo.
Más artículos
Buenas ideas para preadolescentes en tiempos de tranquilidad→

Campamentos de verano para adolescentes con problemas mentales en el norte de California y el norte de Nevada→

Actividades recreativas para los adultos mayores→

¿Qué clase de tarea puedo dejarle a mis preescolares?→

Actividades diarias que se realizan en una guardería→

Adolescentes haciendo obras de caridad→

Referencias
Sobre el autor
Kimberly Ripley is a freelance writer and published author from Portsmouth, N.H. She has authored five books and hundreds of articles and short stories. Her work has appeared various publications, including "Parenting," "Writer’s Digest," "Vacations" and "Discovery Travel." She studied at the University of Maine and later pursued her writing studies through numerous classes and workshops.
Créditos fotográficos
IPGGutenbergUKLtd/iStock/Getty Images