Cómo enseñarles a los niños a escribir historietas

Photos.com/Photos.com/Getty Images

A la mayoría de los niños le gusta leer historietas. Normalmente, las páginas de colores y la poca cantidad de lectura son agradables para ellos. A los niños también les encanta el humor y las bromas, de las cuales las historietas están llenas. Enseñarles a los niños a hacer sus propias historietas no es difícil y es un proceso que la mayoría disfrutará grandemente. Luego de aprender cómo hacer historietas, los niños deberían entender que este proceso es más complejo que simplemente hacer unos dibujos y escribir un chiste.

Paso 1

Dale a cada niño una historieta. Explícales de qué forma los dibujos y las palabras cuentan una historia divertida. La mayoría de las historietas tienen tres o cuatro recuadros, con una introducción, un nudo y un desenlace.

Paso 2

Divide a los niños en grupos de tres o cuatro. Indícale a cada grupo que invente sus propios personajes, lugar donde transcurrirá la historia y trama para la historieta. Hazles recordar a los niños que las historias deben ser divertidas, y pídeles que identifiquen lo que las hace divertidas. Haz que los niños escriban los diálogos para cada recuadro de la historieta.

Paso 3

Permíteles hacer los dibujos luego de que hayan desarrollado la historia. Ellos mismos deberán hacer los dibujos y escribir las palabras.

Paso 4

Haz que los niños compartan las historietas terminadas con la clase. Hablen sobre el lugar, los personajes y la trama de cada historieta y sobre las diferentes maneras en que cada grupo pudo haber transmitido el mismo mensaje de diferente manera. Si se modificaran los colores, los personajes o las palabras, ¿se modificaría la historieta o haría que ésta sea mejor?

Más reciente

×