Cómo obtener un empleo en una estación de radio

Consigue un empleo en una estación de radio.

Cómo obtener un empleo en una estación de radio. Las oportunidades de trabajo en las estaciones de emisión de radio abundan en el mercado actual. Con una o más docenas de estaciones incluso en los mercados regionales pequeños, sólo basta un poco de conocimiento y mucho trabajo duro y entusiasmo para ingresar al negocio. Las estaciones y redes de radio de Internet hacen que sea más sencillo que nunca obtener experiencia para luego continuar con los mercados de emisión terrestres.

Step 1

Estudia radiodifusión en una universidad o escuela de negocios. Los departamentos de radiodifusión universitarios anuncian talleres especiales, eventos y seminarios ofrecidos por estaciones de radio y personalidades. Aprovecha todos los cursos que puedas y vincúlate con profesores y otros alumnos para enterarte sobre vacantes de trabajo en estaciones de radio.

Step 2

Conduce tu propio podcast. Ya sea que produzcas tu propio programa de entrevistas, leas poesía o pases música independiente, un podcast diario o semanal te permitirá mostrar tus habilidades y darte a conocer entre los locutores y el público. Si eres lo suficientemente bueno, puede que una estación de radio te ofrezca un trabajo.

Step 3

Busca bancos de empleo en línea. Revisa cada tanto las páginas de empleo de los sitios web de las estaciones de radio para que puedas presentarte a los puestos tan pronto como estén disponibles. De vez en cuando, los sitios de trabajo generales presentan oportunidades laborales en estaciones de radio.

Step 4

Haz una pasantía en una estación de radio. Todas las estaciones de radiodifusión tienen vacantes para practicantes que deseen hacer mandados, concertar entrevistas con invitados y ayudar con la producción de espectáculos. Los practicantes suelen adquirir posiciones pagadas en una estación de radio luego de terminar los estudios.

Step 5

Vincúlate con el personal de tu estación de radio preferida. Asiste a las funciones de la estación y únete a su grupo de la calle. Una vez que se percaten de tu entusiasmo y hábitos laborales, puede que te contraten para un puesto remunerado.

eHow en espanol
×