Cómo adoptar a un niño de Japón
Seiya Kawamoto/Photodisc/Getty Images
La adopción de bebés de otros países, que hace tiempo apoyan las estrellas de Hollywood, ahora se ha vuelto más popular entre los ciudadanos estadounidenses comunes y corrientes. Aunque las adopciones más comunes son de niños provenientes de Rusia, China e India, algunas personas optan por adoptar niños de otros países, incluyendo Japón. Si quieres adoptar a un niño de Japón, continúa leyendo para descubrir lo que debes saber.
Step 1
Fíjate que Japón ofrece dos tipos de adopción. Por medio de las adopciones "estándar", el niño conserva el vínculo con su familia biológica y tal vez incluso reciba herencias y demás privilegios. Por medio de las adopciones "especiales", se anula el vínculo del niño con su familia biológica.
Step 2
Contempla los requisitos básicos que deben tener los padres adoptivos. Por lo menos uno de los futuros padres debe viajar a Japón para iniciar los trámites. Deberás presentar una solicitud de adopción para un niño menor a 6 años y tratar con el juzgado que se ocupa de cuestiones familiares de la ciudad donde viva el niño. Japón permite que quien adopte sea padre o madre soltera si las autoridades lo aprueban.
Step 3
Escudriña todas las agencias de adopción japonesas minuciosamente. Japón no exige que exista una agencia o un abogado de por medio para que un estadounidense adopte a un niño. La Embajada de Estados Unidos en Tokio cuenta con una lista de agencias y abogados verificados si quieres usar uno.
Step 4
Analiza a los niños en adopción. Generalmente, los niños japoneses en adopción son niños abandonados, hijos de madres solteras, huérfanos o a quienes sus padres o tutor han dado en adopción. Estos niños se encuentran bajo la autoridad del Centro de Guía Infantil del juzgado que se ocupa de cuestiones familiares correspondiente a su jurisdicción. Los padres biológicos con vida deben firmar una declaración de renuncia a sus derechos paternales para permitir que la adopción avance.
Step 5
Asegúrate la documentación legal del niño. Ponte en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar un pasaporte para tu hijo o hija adoptiva. Si uno de los padres adoptivos nació en Japón, registra la adopción en el Registro Civil del país. En el certificado de adopción final aparecerá la familia biológica y adoptiva del niño.
Más artículos
Cómo solicitar el divorcio de forma gratuita Florida→
Cómo salir con alguien que tiene un hijo de una relación anterior→
Razones por las que los padres dan a sus bebés en adopción→
La diferencia entre la adopción de niños nacional e internacional→
Si algo le sucede a una madre, ¿puede un padrino obtener derechos sobre el niño?→
Pros y contras al adoptar a un niño→
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Seiya Kawamoto/Photodisc/Getty Images