Cómo adoptar un niño de Rusia

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Decenas de miles de niños están esperando ser adoptados en Rusia cada año. Desde principios de los 90, las familias estadounidenses han ido a Rusia adoptar estos niños. Su disponibilidad y las pocas restricciones de las adopciones rusas hacen de este país una fuente potencial para padres adoptivos.

Paso 1

Contacta a la oficina de Servicios de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos más cercana para solicitar ser aprobado para adoptar un niño extranjero. Puedes encontrar el número en las páginas azules de tu guía de teléfono local.

Paso 2

Busca una agencia de adopción estadounidense que se especialice en adopciones en Rusia. Puedes encontrarla preguntando referencias en el Departamento de Niños y Servicio de Familias de tu estado.

Paso 3

Rellena el papeleo necesario con tu agencia de adopción. La agencia enviará los documentos a los orfanatos rusos con los que trabaja. Un niño de uno de estos orfanatos será seleccionado para ti basándose en información que enviaste.

Paso 4

Lee la información que se te envíe del niño cuando haya sido seleccionado. Si sientes que el niño no es para ti, dice la agencia, para que seleccionen otro.

Paso 5

Viaja a Rusia para conocer al niño que haya sido elegido para ti. Pasarás tiempo en el orfanato conociéndolo, a él y a su historia.

Paso 6

Vuelve a tu hogar en Estados Unidos para esperar la fecha de adopción en una corte rusa. No te permitirán llevar al niño a casa en este momento.

Paso 7

Vuelve a Rusia una vez que se seas informado, a través de tu agencia de adopción, de la fecha estipulada. Te presentarás frente a un juzgado de la corte rusa y completarás todo el papeleo necesario para finalizar la adopción.

Paso 8

Ve a la embajada de Estados Unidos para obtener una visa para tu hijo y poder regresar. Normalmente podrás hacer esto el mismo día que tu adopción sea finalizada.

Paso 9

Lleva a tu hijo a un médico aprobado por la corte en Moscú para que lo examinen. Esto es necesario antes de que dejes el país con el niño.

Paso 10

Vuelve a los Estados Unidos como una nueva familia.

Más reciente

×