DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo adoptar un niño de Rusia

Decenas de miles de niños están esperando ser adoptados en Rusia cada año. Desde principios de los 90, las familias estadounidenses han ido a Rusia adoptar estos niños. Su disponibilidad y las pocas restricciones de las adopciones rusas hacen de este país una fuente potencial para padres adoptivos.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  1. Contacta a la oficina de Servicios de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos más cercana para solicitar ser aprobado para adoptar un niño extranjero. Puedes encontrar el número en las páginas azules de tu guía de teléfono local.

    Loading ...
  2. Busca una agencia de adopción estadounidense que se especialice en adopciones en Rusia. Puedes encontrarla preguntando referencias en el Departamento de Niños y Servicio de Familias de tu estado.

  3. Rellena el papeleo necesario con tu agencia de adopción. La agencia enviará los documentos a los orfanatos rusos con los que trabaja. Un niño de uno de estos orfanatos será seleccionado para ti basándose en información que enviaste.

  4. Lee la información que se te envíe del niño cuando haya sido seleccionado. Si sientes que el niño no es para ti, dice la agencia, para que seleccionen otro.

  5. Viaja a Rusia para conocer al niño que haya sido elegido para ti. Pasarás tiempo en el orfanato conociéndolo, a él y a su historia.

  6. Vuelve a tu hogar en Estados Unidos para esperar la fecha de adopción en una corte rusa. No te permitirán llevar al niño a casa en este momento.

  7. Vuelve a Rusia una vez que se seas informado, a través de tu agencia de adopción, de la fecha estipulada. Te presentarás frente a un juzgado de la corte rusa y completarás todo el papeleo necesario para finalizar la adopción.

  8. Ve a la embajada de Estados Unidos para obtener una visa para tu hijo y poder regresar. Normalmente podrás hacer esto el mismo día que tu adopción sea finalizada.

  9. Lleva a tu hijo a un médico aprobado por la corte en Moscú para que lo examinen. Esto es necesario antes de que dejes el país con el niño.

  10. Vuelve a los Estados Unidos como una nueva familia.

Loading ...

Advertencias

  • No esperes que todo pase según el plan mientras estás en Rusia. Las cortes rusas son conocidas por los cambios de último momento e inesperados. Tener una actitud buena y flexible, con una voluntad de completar todos los requisitos adicionales sin quejarte, podría ayudar a mover tu adopción en el mínimo tiempo posible

Referencias

Loading ...