Cómo adoptar niños que residen en Irak
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Las personas de todo el mundo observaron las tergiversaciones de la guerra en Irak y las condiciones de vida de los niños en este país devastado por la guerra. Un gran número de personas llegaron a ese país con la esperanza de ayudar. Una forma de brindar ayuda es mediante la adopción de los niños. Las personas interesadas en la adopción internacional notarán que el proceso es más difícil que el de Estados Unidos. Para iniciar la adopción, deben ponerse en contacto con una agencia que tenga experiencia en adopciones internacionales.
Step 1
Elige una agencia de adopción. Hay muchas que figuran en la guía telefónica o en Internet, pero lo ideal es elegir una agencia que tenga experiencia en adopciones internacionales. El personal de la agencia podrá facilitar el proceso de adopción de Irak y te guiará paso a paso durante todo el procedimiento.
Step 2
Prepárate para la investigación de tu hogar. La agencia de adopción envía un representante a tu vivienda para asegurarse de que tú y tu familia están listos para adoptar a un niño. El representante observa de qué forma la familia interactúa y realiza preguntas personales. La agencia debe determinar si tu hogar y tu familia están listos para la adición de un nuevo integrante.
Step 3
Completa el formulario I-600A o Solicitud para Avanzar en el Proceso de Petición de Huérfanos y envíala. La agencia de adopción tiene acceso a este formulario y te ayudarán a completarlo. Esta solicitud se completa después de que terminó la investigación de tu hogar. Una vez que se aprueba la solicitud, podrás adoptar a un niño.
Step 4
Una vez que hayas decidido sobre la adopción y hayas encontrado al niño apropiado para tu familia, consigue una visa de inmigrante para el menor. Esta visa le permite al niño ingresar y permanecer en el país. Más tarde tendrás que solicitar un número de seguridad social permanente y registrar a tu hijo como un ciudadano de Estados Unidos.
Step 5
Viaja a Irak para recoger al niño. Antes de partir, debes asegurarte de tener el pasaporte y los permisos necesarios, además de la visa para el niño. También es útil llevar contigo algunos juguetes nuevos de regalo para que el niño se sienta recibido en la familia.
Recursos
Consejos
- Asegúrate de que estás listo para incorporar a un nuevo niño a tu vida. Una vez que completas la adopción, no puedes devolver al niño si decides que esa forma de vida no funciona.
Advertencias
- Debes tener en cuenta que no todas las personas que solicitan la adopción reciben el permiso para hacerlo. Todos los años las agencias rechazan a muchas personas.
Sobre el autor
Jennifer Eblin has been a full-time freelance writer since 2006. Her work has appeared on several websites, including Tool Box Tales and Zonder. Eblin received a master's degree in historic preservation from the Savannah College of Art and Design.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images