Afectan los insectos o enfermedades a las plantas de albahaca

La albahaca es susceptible a las amenazas de enfermedades e insectos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Al igual que otras plantas, la albahaca tiene una serie de amenazas naturales que se presentan en forma de insectos y enfermedades para arruinar rápidamente tu cultivo de albahaca completo del jardín de hortalizas. Vigila de cerca su crecimiento de modo que puedas identificar cuando está siendo amenazada.

Enfermedades fúngicas foliares

Las plantas de albahaca están en riesgo de desarrollar la enfermedad fúngica si el suelo permanece demasiado húmedo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las plantas de albahaca están en riesgo de desarrollar la enfermedad fúngica si el suelo permanece demasiado húmedo. Necesita agua para crecer, pero para prevenir enfermedades tales como las fúngicas foliares, evita rociar sus hojas con agua. En cambio, riega la tierra alrededor de la planta de albahaca. Si riegas normalmente la planta desde arriba, salpicando las hojas, hazlo en un clima cálido para que el agua se evapore rápidamente, recomienda la Extensión de la Universidad del estado de Carolina del Norte.

Fusarium oxysporum

Fusarium oxysporum es una enfermedad devastadora transmitida por el suelo que puede acabar fácilmente con tu cosecha de albahaca.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Fusarium oxysporum es una enfermedad devastadora transmitida por el suelo que puede acabar fácilmente con tu cosecha de albahaca y propagarse a otras hierbas en tu jardín. Los síntomas de esta enfermedad incluyen la decoloración de las hojas y el tallo de la albahaca, la cual morirá rápidamente. La albahaca dulce tiene mayor riesgo de esta enfermedad, otras variedades son más resistentes.

Las babosas y orugas

Las babosas y orugas se comerán con frecuencia los agujeros en las hojas de las plantas de albahaca.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las babosas y orugas se comerán con frecuencia los agujeros en las hojas de las plantas de albahaca. Si bien este problema no tiene por qué matar necesariamente a las plantas, las hace detener el crecimiento, afectando el rendimiento. Selecciona herbicidas tales como javelin que funciona matando a las orugas en tu jardín. Si ves las babosas con frecuencia, cava un hoyo en el jardín y coloca una taza llena de cerveza en el agujero. Las babosas se sentirán atraídas por el sabor dulce de levadura de cerveza, cayendo y ahogándose.

Otros

Los escarabajos, especialmente los japoneses pueden comer rápidamente a través de las hojas de la planta de albahaca.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los escarabajos, especialmente los japoneses pueden comer rápidamente a través de las hojas de la planta de albahaca, dándoles una apariencia como esquelética. Otros insectos que frecuentemente se dirigen a las plantas de albahaca son las moscas blancas, los áfidos, los ácaros araña e incluso los saltamontes. Los centros de jardinería ofrecen tratamientos con insecticidas para disuadir a estas plagas. Puedes espolvorear virutas de jabón alrededor de tu jardín para disuadir a algunos insectos.

eHow en espanol
×