Cómo cuidar una planta de albahaca

olgakr/iStock/Getty Images
La albahaca es una de las hierbas más fáciles de sembrar, ya sea en una maceta o en la tierra. El cuidado para las variedades exóticas como Thai, canela, óleo, púrpura, limón o incluso la albahaca picante es el mismo. El tamaño maduro de cada clase de albahaca cambiará, pero la mayoría crecerá a 18 o 24 pulgadas (45 a 60 centímetros) al finalizar la temporada.
Step 1
Mantén tu planta de albahaca en un punto soleado de tu jardín. Muévela dentro a un alféizar soleado cuando la temperatura baje a 40ºF (4ºC) bajo cero.
Step 2
Riega regularmente, pero no permitas que el suelo se sature. Cambia de maceta o transplanta si el suelo no está bien drenado.
Step 3
Fertiliza 1 a 2 veces al mes con un abono líquido. Cualquier abono sirve, pero evita los que aumentan la floración.
Step 4
Poda con frecuencia apretando las hojas del centro. Esto no sólo le dará un agregado sabroso a tus recetas, sino que también ayudará a que la planta produzca por más tiempo.
Step 5
Saca los tallos de las flores. Una vez que la albahaca comienza a florecer pondrá su energía en florecer en vez de hacer que aparezcan hojas.
Step 6
Quita áfidos con un jabón insecticida, a mano o con un chorro de agua.
Step 7
Riega cuando el suelo esté seco. La albahaca, como muchas hierbas, prefieren condiciones que tiendan a la sequedad.
Consejos
- La albahaca extra puede ser conservada haciendo pesto y poniéndolo en el congelador.
Sobre el autor
Jenn Mercer is a Writer, Poet, and Translator (French > English) living in Raleigh, NC. She has Bachelors degrees in both English (Creative Writing) and French from NC State University. Mercer has been published in the Grapevine, Astropoetica, Talkin Blues, Nth Degree, the CATI Quarterly, The Fix, and Uncle John's Bathroom Reader for Kids.
Créditos fotográficos
olgakr/iStock/Getty Images