Cómo afilar tijeras con seis productos caseros fáciles de usar

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No tires tus tijeras sin filo. Afílalas tú mismo usando uno de estos seis artículos caseros comunes que es probable que ya tengas. Esta técnica que afila las tijeras suavizando los hoyos microscópicos en los bordes de las cuchillas es básicamente la misma sin importar qué material decidas usar.

Step 1

Abre las tijeras y pon una cuchilla dentro de la jarra de vidrio y la otra por fuera. Después, cierra las tijeras con la parte interior de las cuchillas, no con las puntas, agarrando el borde de la jarra. Con presión constante y pareja, aprieta las tijeras como si estuvieras tratando de cortar el vidrio. Este movimiento mueve las cuchillas de las tijeras desde la parte de atrás hasta las puntas. Repite hasta que las cuchillas tengan un borde limpio y suave.

Step 2

Abre las tijeras y ciérralas alrededor del mango de metal de un destornillador. De nuevo, con presión constante y pareja, intenta cortar el destornillador llevando las cuchillas a lo largo del mando de metal desde el interior de las cuchillas hasta la punta. Repite hasta que las tijeras estén afiladas de nuevo.

Step 3

Dobla por la mitad un pedazo de papel de lija mediano, o del papel de lija que se usa sólo para metales, con el borde rugoso por fuera para que ambas cuchillas sean afiladas al mismo tiempo. Corta en tiras el papel. Repite el proceso hasta que las tijeras estén afiladas.

Step 4

Aunque la técnica es la misma, cortar una hoja de aluminio o lana de acero requiere un esfuerzo más preciso para hacer contacto con todo el borde de las cuchillas. De nuevo, corta el aluminio o lana de acero haciendo contacto desde la parte interior de las cuchillas hasta la punta. Repite hasta que sientas que las tijeras cortan suavemente.

eHow en espanol
×