DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo agarrar la madre del vinagre y colocarla en vinagre destilado?

Actualizado 18 julio, 2017

La madre del vinagre, la sustancia que se forma en la fermentación de líquidos alcohólicos, es muy útil si quieres hacer vinagre en tu casa. Puedes comprar la madre del vinagre o filtrarla de la cidra de manzana añejada con un filtro de café. Cuando usas la madre del vinagre para hacer tu propio vinagre, sigue los protocolos específicos para obtener los resultados óptimos.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Pon una mezcla mitad y mitas de cidra de manzana y vinagre a 80 grados Fahrenheit (26 ºC) de temperatura durante algunos días. El resultado será una capa de escoria en la parte de arriba, la cual es una mezcla de celulosa y bacteria conocida como madre del vinagre. Filtra la madre del vinagre con un filtro de café. Sino, puedes comprar la madre de vinagre en una tienda en Internet.

    Loading ...
  2. Vierte una solución de dos partes de vino y una parte de agua destilada en una jarra de Jarra de 1 galón (3,7 l). Agrega la madre del vinagre.

  3. Cubre la jarra con un trapo de algodón y séllala. Manténla en un área que no sea muy fría, como la despensa o cocina. Déjala ahi durante tres a cuatro meses para que se forme el vinagre.

Loading ...

Consejos

  • Elige el vino que usarás con mucho cuidado, lo saborearás en el vinagre de vino.

Necesitarás

  • Jarra de 1 galón (3,7 l)
  • Vino
  • Agua destilada
  • Madre del vinagre
  • Filtros de café
Loading ...