Cómo hacer pepinos y cebollas en escabeche con vinagre

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Durante los meses cálidos de primavera y verano, los platos refrigerados alivian la carga del calor. En una barbacoa popular o picnic, los pepinos en escabeche con cebolla son un plato frío ideal. Elaborados a través de un proceso de decapado rápido, los pepinos y cebollas necesitan ser cocinados ligeramente antes, por lo que planifica unos 20 minutos de preparación y cuatro horas de enfriamiento. Cuando esté listo, los sabores amargos y ácidos de tus pepinillos combinará a la perfección con los alimentos fritos y las selecciones de barbacoa.

Paso 1

Corta los pepinos y las cebollas. El tamaño de la rodaja puede variar según el gusto personal, pero los cortes más delgados se cocinan con el vinagre más a fondo, así que trata de conseguir una rodaja de 1/2 pulgada (1,25 cm) o menos de grosor.

Paso 2

Coloca rodajas de cebollas y pepinos en un tazón para mezclar con una pizca de sal y 2 cucharadas de ramitas de eneldo, si decides usarlos. Deja el tazón a un lado.

Paso 3

Vierte el vinagre, el azúcar, la sal y la pimienta de Jamaica en una olla pequeña y colócala a fuego medio-alto. Revuelve el líquido para que el azúcar se disuelva mientras se calienta a fuego lento.

Paso 4

Retira la olla del fuego y vierte el contenido sobre la mezcla de cebollas y pepinos. Remueve el contenido para asegurar un recubrimiento uniforme. A continuación, enfría la mezcla a temperatura ambiente.

Paso 5

Cubre la mezcla de vinagre, una vez enfriada a temperatura ambiente, y refrigera por lo menos cuatro horas antes de servir.

Más reciente

×