Cómo quitar manchas de remolacha de una prenda de color claro.

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Derramar jugo de remolacha en una sudadera de color claro podría parecer una mancha difícil de quitar. Limpiar la mancha tan rápido como sea posible podría evitar que se vuelva más difícil de quitar después. Dejar la sudadera sin limpiar podría causar que se manche permanentemente. Remueve el jugo de remolacha con cuidado para evitar que la desagradable mancha se esparza.

Passo 1

Remoja la mancha de remolacha con vinagre y agua para quitar tanto como sea posible de la sudadera. Enjuágala con agua fría.

Passo 2

Trata lo que quede de la mancha con una solución comercial de prelavado. Sigue las instrucciones cuidadosamente antes de aplicar la solución. Enjuaga la sudadera con agua fría.

Passo 3

Pon la sudadera a remojar en una solución de cloro oxigenado y agua si la mancha permanece. Lee la etiqueta del blanqueador para determinar cuánto usar pues no todos los productos tienen la misma potencia.

Passo 4

Pon la sudadera en la lavadora con agua fría. Añade tu detergente preferido.

Passo 5

Saca la sudadera de la lavadora. Cuélgala a secar en aire seco. Revisa la sudadera para ver si la mancha persiste. Repite los pasos para removerla hasta que el jugo de remolacha se haya ido completamente.

Más reciente

×