¿Cómo agrandar el busto de un vestido de graduación?
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Tanto si una amiga o familiar te ha prestado un vestido o si simplemente cambiaste el cuerpo, modificar un vestido de graduación es una forma útil de asegurarte el calce perfecto para tu cuerpo particular. Las dos modificaciones básicas son agrandar y achicar, o aumentar o disminuir el talle del vestido. Para agrandar un vestido de graduación modificando el busto, primero necesitarás asegurarte de que el vestido tenga suficiente tela sobrante para dejarla salir. Es la tela que suelen dejar de manera intencional en la parte interior de la costura para poder agrandarlo luego.
Step 1
Da vuelta el vestido y encuentra la costura. La costura se encuentra donde los bordes sin coser de la tela se unen. Utiliza la cinta métrica para encontrar cuánta tela adicional se dejó luego haber cosido la costura, lo que se denomina margen de costura. Si el margen de costura es mayor a 1/4 de pulgada (0,6 cm), podrás dar vuelta el vestido.
Step 2
Descose la costura sobre el área del busto para que la tela sobrante quede floja. Sólo descose la costura donde necesites ensanchar el vestido, y asegúrate de no cortar ninguna otra costura por la que cruce la del busto. Hazlo cuidadosamente para evitar rasgar la tela.
Step 3
Mide la región del busto para saber cuánto tendrás que ensanchar. Divide por cuatro esta cantidad adicional, en pulgadas. Marca este largo en la tela holgada con una tiza. En este punto tendrás que coser la nueva costura.
Step 4
Prende con alfileres los bordes de la tela del vestido sobre la marca de la tiza. Verifica que la costura esté derecha y en el lugar indicado antes de hacer una puntada. Utiliza una puntada simple a lo largo de las marcas de la tiza para crear una nueva costura. Luego de hacer la puntada, quita los alfileres y vuelve a dar vuelta el vestido para esconder los bordes sin coser de la costura.
Referencias
Consejos
- Luego de hacerle una puntada al vestido, pruébate el vestido de graduación para asegurarte de que tenga un calce ajustado, pero no demasiado ceñido. Si aún está muy ajustado, descose la costura, suelta un poco más de tela, y vuelve a coser.
Sobre el autor
Julia Salgado has been writing professionally since 2007. Her work has been published by the "Manchester Evening News" and "Q Magazine." Salgado holds a Bachelor of Arts in English from Manchester Metropolitan University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images