Cómo agrandar o encoger un gorro para que entalle

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un gorro demasiado pequeño puede verse como uno de nadador, mientras que un gorro demasiado grande puede parecer pueril. Lo ideal es un gorro que entalle cómodamente alrededor de la cabeza y las orejas para mantener el calor y protegerte del frío. Si encuentras un gorro que realmente te gusta, pero no entalla exactamente cómo deseas, hay formas para reducir o aumentar su tamaño. La mayoría de los tejidos, como el algodón y la lana, se encogen o amplían sin muchos problemas.

Para encoger el gorro

Paso 1

Coloca el gorro en la lavadora con un detergente suave.

Paso 2

Hazla trabajar un ciclo corto con agua caliente.

Paso 3

Retira el gorro de la lavadora cuando el ciclo esté completo.

Paso 4

Coloca el gorro en la secadora a temperatura media o alta por 20 a 30 minutos hasta que el gorro esté completamente seco. La combinación de agua y aire caliente encoge muchas telas, por lo que el gorro ahora debe encajar cómodamente en tu cabeza.

Para agrandar el gorro

Paso 1

Busca un objeto circular o esférico similar al tamaño de tu cabeza. Un melón, una sandía o una pelota grande puede funcionar bien.

Paso 2

Coloca el gorro en el objeto. Jala todos los lados del gorro de modo que cubra completamente el objeto.

Paso 3

Deja el gorro alrededor del objeto durante la noche o unas 12 horas. Cuando lo retires del objeto debe estar suficientemente estirado para caber alrededor de tu cabeza.

Más reciente

×