Cómo medir tu cabeza para que se ajuste bien a una gorra

Necesitarás una cinta métrica flexible.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los sombreros de moda, tales como los gorros de esquí o las gorras suelen tener una silueta ajustada. Ya sea que sean de punto o de tela, debes tomar las medidas precisas para asegurarte de que se ubique perfectamente alrededor de la cabeza, la corona y la frente. Estas dimensiones se utilizan para hacer el patrón y también aseguran un ajuste perfecto. Las cintas métricas flexibles se utilizan generalmente para la toma de medidas, ya que se adapta alrededor de las formas de las zonas donde se coloca.

Step 1

Coloca la cinta métrica flexible ligeramente por encima de la oreja izquierda o derecha.

Step 2

Sostén el extremo de la cinta métrica con una mano. Envuelve la cinta métrica alrededor de tu cabeza. Deja que la cinta copie la forma alrededor de las orejas, la frente y la parte posterior de tu cabeza. Los patrones de sombreros y gorras generalmente tienen dimensiones de circunferencia de 21, 22 y 23 pulgadas (53, 55 y 58 cm) para los talles pequeño, mediano y grande.

Step 3

Coloca la cinta métrica desde la parte superior de tu cabeza, lo que se conoce como la corona, hasta la nuca de tu cuello. Esta será la altura de la corona que la gorra debe tener para que te calce. Por ejemplo, una gorra de talle pequeño, con una circunferencia de 21 pulgadas (53 cm) por lo general tiene una altura de corona de 7 pulgadas (17,5 cm).

Step 4

Coloca la cinta métrica en la parte superior de la frente o en la línea de crecimiento del cabello, y mide donde quieres que termine la visera de tu gorra. Por ejemplo, si una gorra tiene una visera doblada de 2 pulgadas (5 cm), tu patrón tendrá una banda de extensión de 2 pulgadas (5 cm).

Step 5

Añade un margen de costura de 1/4 pulgada (6 mm) a cada extremo de la medición de la gorra para asegurarte de que tu patrón es exacto. Por ejemplo, un patrón de una gorra pequeña, con una circunferencia de 21 pulgadas (53 cm) requerirá un patrón de 21 1/2 pulgadas (54 cm) para que te calce con precisión.

eHow en espanol
×