Cómo agregar mangas a un vestido sin breteles

NA/PhotoObjects.net/Getty Images
Los vestidos sin breteles pueden estar de moda pero eso no significa que una chica deba estar sin mangas contra su voluntad. ¿Tienes un vestido sin breteles que adoras pero no puedes soportar la mirada sin tener mangas? O quizás te gusta el estilo, pero estás cansada de tirar todo el tiempo de la parte superior del vestido. Mira la página del libro del cualquier modisto y construye tus propias mangas para cambiar tu vestido estraples en una prenda agradable de vestir.
Step 1
Busca un molde de manga que te guste o la manga de alguna prenda que ya tengas. Corta el molde a tu medida, o dibuja la forma de la manga en un trozo de papel. Luego agrega el margen de costura de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) en todos los bordes excepto el del puño y usa tu dibujo como un molde.
Step 2
Sujeta con alfileres el molde a un trozo de tela. Si estás usando un molde trazado, delinea el borde plegado con el doblez de la tela con una capa doble de la misma. Corta alrededor de la tela para obtener una manga. Luego corta una segunda manga.
Step 3
Cose las costuras laterales de cada manga juntas, 1/2 pulgadas (1,27 centímetros) más allá de los bordes. Haz puntadas zigzag en los márgenes de la costura y recórtalos a 1/8 pulgadas (0,32 centímetros).
Step 4
Dobla los dobladillos de las mangas 1/2 pulgada (1,27 centímetros) hacia la parte interior de cada manga y cóselos por los bordes.
Step 5
Dobla los bordes de la sisa de las mangas 1/2 pulgada (1,27 centímetros) hacia el interior y cóselos por los bordes. Deja 3 pulgadas (7,62 centímetros) abiertas.
Step 6
Mide la distancia alrededor de la parte superior de tu brazo. Corta dos piezas de 1/4 pulgadas (0,63 centímetros) de ancho de elástico en este largo más 1 pulgada (2,54 centímetros).
Step 7
Desliza el elástico por las aberturas en los bordes de la sisa. Cose los bordes de los elásticos, luego colócalos nuevamente en las aberturas. Cose las aberturas para cerrarlas.
Step 8
Ponte el vestido sin breteles y desliza las mangas en tus brazos. Sujeta con alfileres la parte superior de cada manga al costado de tu vestido. Cose las mangas al vestido por la parte donde colocaste los alfileres.
Referencias
- "La guía completa de costura para idiotas", Rebecca Brent Kemp y Missy Shepler, 2011
Recursos
- "Costura para principiantes", Jan Saunders Maresh, 2010.
Consejos
- También puedes agregar correas gruesas o mangas de casquillo a tu vestido. Corta dos largas tiras de tela que terminen en punta, y luego cose estas puntas en el frente y la espalda de tu vestido. Para un estilo femenino y fruncido, corta las tiras el doble de largo y agrega un elástico que mida la mitad de las tiras.
Advertencias
- No cosas las mangas sin el borde de elástico ya que tendrás problemas para mantenerlas derechas sin caerse.
Sobre el autor
A writer with a Bachelor of Science in English and secondary education, but also an interest in all things beautiful, Melissa J. Bell has handed out beauty and fashion advice since she could talk -- and for the last six years, write for online publications like Daily Glow and SheBudgets.
Créditos fotográficos
NA/PhotoObjects.net/Getty Images