Cómo hacer un traje de cuerpo entero

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un traje de cuerpo entero es una prenda de mujer de una sola pieza. El traje suele ser de manga y pantalón largos, pero puede tener cualquier combinación de los dos, incluyendo manga corta y pantalón largo, manga larga y pantalón corto o manga y pantalón cortos. Un traje de cuerpo entero generalmente se utiliza como disfraz, ropa interior o emparejado con una falda. Es necesaria una tela elástica, ya que raramente hay una abertura en el traje. Utiliza algodón spandex, mezcla de poliéster lycra o un nylon de cualquier tipo o color que se te antoje. Comienza con un patrón simple y cose a máquina para que las costuras puedan estirarse con el cuerpo

Passo 1

Dobla la tela por la mitad, a lo largo, y junta derecha con derecha.

Passo 2

Coloca las piezas del molde sobre la tela, separadas entre sí a por lo menos 1 pulgada (2,5 cm) de espacio. Alinea el pedazo la parte del centro con el doblez de la tela.

Passo 3

Recorta ambas capas de tela según las piezas del molde.

Passo 4

Junta las piezas delantera y trasera, con los lados derechos unidos y alineando las costuras laterales.

Passo 5

Cose los laterales, por el margen de costura del molde, con una remalladora.

Passo 6

Cose el borde interno de ambas piernas, desde el borde hasta la entrepierna, por el margen de la costura del molde con la remalladora.

Passo 7

Cose en la escuadra, si tiene una.

Passo 8

Cose las mangas con la máquina por la coincidencia de las costuras laterales, con ambos lados derechos juntos.

Passo 9

Coloca la manga dentro del traje cosido, con el lado derecho fuera, para unir la manga con la sisa. Usa la máquina y cose según las instrucciones del molde.

Passo 10

Haz un dobladillo al escote, los pantalones y las mangas del traje con la remalladora de media pulgada (1 cm) desde el borde de la tela. Si lo deseas, dobla hacia el interior de la tela media pulgada y cose en el centro de la misma con una máquina de coser.

Más reciente

×