Cómo agregar mechas oscuras a un cabello canoso

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

No hay una mujer canosa que no se haya mirado al espejo y no hubiera deseado que el reloj volviera para atrás, aunque fuera nada más que un poco. No te podemos enseñar a viajar en el tiempo, pero los mechones oscuros, que son como los reflejos, pero que oscurecen tu cabello en lugar de aclararlo, pueden reemplazar algunas de tus canas. Esta técnica puede hacerte ver algunos años más joven, sin tener que recurrir a una tintura en toda la cabeza.

Cómo agregar mechas oscuras a un cabello canoso

Passo 1

La manera más rápida y más sencilla de realizar las mechas oscuras es usar una gorra para ello. Colócatela en la cabeza, como un sombrero, y átala firmemente debajo de la barbilla.

Passo 2

Usando un ganchillo para crochet, ve tirando de secciones de pelo a través de los agujeros de la gorra. Saltea un agujero, tirando del cabello sólo a través de un agujero por medio para no exagerar.

Passo 3

Mezcla el color que elegiste con peróxido de 20 volúmenes, en un tazón para tintura, siguiendo las instrucciones del producto. Sí, sólo estas depositando color, oscureciendo el cabello en lugar de aclararlo, pero el peróxido de 10 volúmenes no tendrá la potencia para abrir esa persistente cutícula de cabello gris. Sin este "empuje adicional", terminarías con un cabello canoso levemente tonalizado en lugar de obtener las mechas oscuras que realmente deseas, así que usa peróxido de 20 volúmenes.

Passo 4

Coloca el color sobre todo el cabello que quitaste de la gorra. Cepilla el cabello firme, pero suavemente, para que el producto penetre bien. El pelo canoso se destaca por no tomar adecuadamente las tinturas si no se lo satura bien, así que aplíca bastante.

Passo 5

Coloca el temporizador en 30 minutos. El cabello canoso es casi siempre lento para teñir, porque comienzas sin ningún pigmento, de manera que no lo apures. Al cabo de 30 minutos, retira el color de una pequeña sección, frotándolo con una toalla vieja. Si se siguen transluciendo algunas canas, vuelve a aplicar el color y espera 10 minutos más.

Passo 6

Enjuaga el cabello, con la gorra puesta, hasta quitar toda la tintura. Pon una generosa cantidad de acondicionador en tu pelo y trabájalo de manera de cubrir tu cabello. Con el acondicionador aún puesto, quítate cuidadosamente la gorra. El acondicionador actuará como lubricante para que no tires de tu cabello.

Passo 7

Enjuaga el acondicionador de tu pelo, y ya habrás terminado. Acabas exitosamente de volver al pasado, por lo menos en cuanto a tu cabello se refiere.

Más reciente

×