Cómo teñir unas extensiones sintéticas para que sean de diferente color

••• PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Utilizar extensiones de cabello es una manera de cambiar tu estilo o apariencia sin comprometer con el tiempo para dejar crecer tu cabello. Puedes utilizar extensiones como piezas de acento sobre toda tu cabeza o en áreas donde quieras agregar color extra, profundidad y volumen. Aunque puedes encontrar las extensiones sintéticas en una variedad de colores, también puedes teñir el cabello falso para combinar tu estilo, estado de ánimo o incluso el color base de tu cabello.

Passo 1

Determina el tipo de extensiones de cabello con las que estás trabajando. Debes saber que las extensiones sintéticas que están hechas de materiales como la seda, seda artificial o nailon, absorberán mejor el color y ayudarán a alcanzar mejores resultados.

Passo 2

Limpia las extensiones de cabello lavándolas con un detergente suave y enjuagándolas bien con agua. Recuéstalas en una toalla sobre una superficie plana. Péinalas para remover todos los nudos.

Passo 3

Prepara el tinte al agregar media taza de agua caliente a dos cucharadas de tinte líquido para tela en el color de tu elección. Revuélvelo para distribuir el tinte a través del agua. Utiliza tinte en polvo si es necesario. Para el tinte en polvo mezcla media taza de agua caliente con una cucharadita de tinte en polvo. Revuélvelo bien para disolverlo.

Passo 4

Ponte unos guantes desechables. Recuesta las extensiones sobre un pedazo de plástico. Sumerge una esponja en el tinte y pásala sobre las extensiones, asegurándote de cubrir todo el cabello. Voltea la extensión y repite el proceso por el lado trasero, asegurándote de que todas las hebras reciban color.

Passo 5

Deja que el tinte penetre por un mínimo de 20 minutos. Lava tus extensiones con un detergente o champú suave, para remover el residuo de tinte. Si es necesario, repite el proceso de teñido para alcanzar un tono más oscuro.

Más reciente

×