Cómo bajar el tono del cabello platinado

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El cabello platinado puede ser adecuado para algunas. Para otras, puede lucir demasiado chillón o muy brillante o anaranjado. Si estás en este último grupo, existe una forma de bajar un tono a tu cabello platinado para que no luzca tan estridente. Los tintes de color ceniza te ayudarán a bajar el tono del cabello que ha quedado con un tono anaranjado, mientras que un tinte neutral ayudará a bajar el tono de un cabello demasiado chillón.

Paso 1

Cubre tus hombros con una toalla para evitar manchar tu piel o tus ropas

Paso 2

Colócate los guantes. Es importante usar guantes de plástico antes incluso de mezclar el producto porque éste puede volcarse en tus manos y mancharlas.

Paso 3

Mezcla el color con el activador en la botella de aplicación de acuerdo con las instrucciones del envase. Normalmente, debes mezclar partes iguales, aunque a veces se usan dos partes de activador por una de color. Usa un tono ceniza (con notas verdes o azuladas) en un cabello que tiene un tono amarillo o anaranjado y luce de color bronce. Usa un color neutral si el tono está bien, pero necesita ser apagado ligeramente.

Paso 4

Agita la botella aplicadora y mezcla bien. El color necesita mezclarse adecuadamente para funcionar bien.

Paso 5

Aplica sobre el cabello. Asegúrate de saturar completamente cada hebra de cabello para mejores resultados. Puedes peinar el color para distribuirlo de forma pareja.

Paso 6

Permite que el color actúe por unos 20 minutos (o de acuerdo con las instrucciones del envase) antes de enjuagar.

Más reciente

×