Cómo agregar pollas a un gallinero

chicken image by Pity from Fotolia.com

Utilizar la técnica correcta al introducir pollas a un gallinero existente es cuestión de vida o muerte. Los pollos tienen un juego de jerarquía social en el gallinero y añadir nuevos pollos en la mezcla despierta la fricción. Las gallinas más viejas atacarán y a menudo matarán a las nuevas pollas. Es posible introducir de forma segura nuevas pollitas tomando el tiempo y siguiendo algunos pasos básicos.

Step 1

Construye una jaula dentro del gallinero. Estira un trozo de tela metálica en un extremo del gallinero. Asegura los extremos del alambre a cada pared con una engrapadora utilizando grapas suficientes a lo largo del cable para evitar que las aves se mezclen. Añade una segunda fila de alambre para asegurar que la pared de alambre este del suelo hasta el techo y de pared a pared. Grapa un lado de esta segunda línea de alambre a la pared y deja el otro lado sin grapar. Coloca tres clavos a intervalos iguales de abajo de la pared de enfrente. Utiliza un alambre para asegurar el lado libre de la tela metálica a la pared. Esto permitirá el acceso a las pollas. Coloca los alimentos y el agua con las pollas.

Step 2

Pon un cordón rojo de luces de Navidad en todo el interior de la jaula. Según un artículo publicado en una edición de "Noticias de la madre tierra", el Dr. Etheridge de Burlington, Carolina del Norte recomienda colocar una serie de luces rojas en torno al gallinero para evitar el picoteo entre los pollos.

Step 3

Suelta las pollas con el resto de los pollos para que se reúnan después de dos semanas de estar detrás de la pared de alambre. Crea una zona segura para las pollas haciendo un agujero en la pared de alambre lo suficientemente grande para que las pollitas entren y salgan. Dobla los alambres afilados para proteger a las aves.

eHow en espanol
×