Cómo hacer una caja de nidificación para periquitos

Cuando estés muy seguro de que tu pareja de periquitos mascotas van a ser padres y la hembra está lista para poner sus huevos, necesitarás ayudarla a hacer una casa de nidificación dentro de la jaula (un lugar oscuro y cálido, donde se sentirá segura y cómoda para poner los huevos, atendiéndolos y cuidando de sus crías). Si no quieres comprar una caja de nidificación, puedes hacer una.

Paso 1

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Toma una caja limpia, pequeña con tapa (6 por 6 pulgadas [15,24 por 15,24 cm] es un buen tamaño para los periquitos) y encinta la tapa hacia abajo firmemente. Asegúrate de que la cinta esté alisada hacia abajo para impedir a los pájaros picotear en ella.

Paso 2

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Usando el cuchillo, corta un agujero liso de 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro en la parte delantera de la caja, justo debajo de la tapa. Corta dos o tres agujeros diminutos en la parte posterior o lateral de la caja para que puedas mirar dentro sin molestar a las aves.

Paso 3

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Inserta material de nidificación a través del asidero (tela o periódico desmenuzado, paja o hierba seca). Deja algo afuera en el suelo de la jaula para que la hembra pueda sentir como si estuviera preparando su propio nido al llevar adentro de la caja de nidificación.

Paso 4

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca la caja en la parte inferior de la jaula en un espacio donde los periquitos no tengan problemas para entrar y se sientan seguros.

Más reciente

×