Cómo aislar acústicamente la habitación de un departamento

apartment for rent image by dead_account from Fotolia.com

A veces, para reducir costos en la construcción, los edificios de departamentos son construidos sin considerar el aislamiento acústico. Tú, como inquilino, estás condenado a sufrir los ruidos hechos en el dormitorio de tus vecinos que llegan a tu dormitorio. No tienes por qué vivir con un ruido excesivo que traspasa tus paredes, techo o pisos. No subas más el volumen de tu televisor para no escuchar a tus ruidosos vecinos. Con materiales de fácil acceso y objetos de uso cotidiano, puedes reducir el nivel de ruido y recuperar tu privacidad.

Paso 1

Agrega más tela a la habitación del departamento para ayudar a absorber el exceso de ruido. Cuelga cortinas en las paredes, cubre mesas y aparadores con manteles y coloca mantas sobre el respaldo del sofá y de las sillas.

Paso 2

Llena la habitación con más objetos y muebles como bibliotecas llenas de libros, para disminuir el ruido que llega a la habitación.

Paso 3

Aumenta el espacio que hay con la pared que compartes con tu vecino. Coloca tu sofá, sillas, bibliotecas, tocadores o la cama contra esta pared.

Paso 4

Cubre un piso desnudo con una alfombra para ayudar a bloquear el sonido que viene de abajo. Si tu piso ya está alfombrado, coloca felpudos sobre la alfombra.

Paso 5

Aplica pintura para aislamiento acústico sobre la pintura del techo, para ayudar a minimizar el ruido que viene del piso de arriba. La pintura para aislamiento acústico se encuentra disponible en la mayoría de las pinturerías comerciales.

Más reciente

×