Cómo pegar alfombras

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás considerando colocar una alfombra en un sótano o en otra habitación donde los recubrimientos normales o las alfombras bordadas no funcionan, considera pegar la alfombra al piso. Aunque es mejor realizar este proyecto con un compañero, te sorprenderá ver qué fácil y rápido es realizar este trabajo.

Passo 1

Limpia el piso cuidadosamente y asegúrate de que no haya clavos asomando. Si encuentras uno, entiérralo al nivel del suelo.

Passo 2

Enrolla tu alfombra y colócala en una esquina de modo que los dos bordes estén alineados con las paredes de la esquina. Alisa la alfombra sobre el piso para que no queden arrugas.

Passo 3

Presiona con la espátula para que la alfombra quede tirante hacia las paredes y corta los dos lados sobrantes con el cortador.

Passo 4

Coloca nuevamente la alfombra sobre la mitad de la habitación y utilizando la paleta, aplica pegamento en unas 12 pulgadas (30 cm) del suelo a lo largo de los bordes exteriores. Enrolla el otro lado de la alfombra y repite el procedimiento. Asegúrate de que no queden arrugas, ya que una vez que el pegamento se asienta no podrás arreglar la alfombra.

Passo 5

Suaviza el área que has pegado presionando firmemente con las manos o los pies a lo largo del eje entero de la habitación.

Más reciente

×