Cómo dar cuerda correctamente a relojes antiguos usando llaves
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los relojes antiguos no funcionan a batería y requieren que se les dé cuerda manualmente usando llaves para que estén siempre en hora y suenen a cada hora y media hora. A algunos relojes se les debe dar cuerda una vez por semanas, mientras que otros lo necesitan diariamente. Elige un momento del día o la semana para hacerlo. No te preocupes por dar cuerda de más, la llave se detendrá antes de que eso suceda. Lleva el reloj a un relojero si no funciona después de darle cuerda.
Step 1
Inserta la llave en la ranura de la esfera del reloj. La ranura de la izquierda controla el sonido de la media hora y la ranura de la derecha controla la hora. Una tercera ranura controla el sonido del cuarto de hora, si tu reloj la tiene.
Step 2
Gira la llave hacia la derecha o izquierda. La llave hace un "clic" cuando es girada en la dirección correcta.
Step 3
Rota la llave lentamente hasta que ya no gire. Insértala en las demás ranuras, girándola hacia la derecha o izquierda hasta que termines de dar cuerda.
Step 4
Mueve el minutero y el segundero, ya sea hacia la derecha o izquierda, para establecer la hora si el reloj se detuvo antes de que le hayas dado cuerda.
Referencias
Consejos
- Las llaves no son universales. Puedes comprar una con varios dientes que sirven para ranuras de diferentes calibres y que podrás usar en cualquier reloj.
Sobre el autor
Cecilia Harsch has been writing professionally since 2009. She writes mainly home improvement, health and travel articles for various online publications. She has several years of experience in the home-improvement industry, focusing on gardening, and a background in group exercise instruction. Harsch received her Certified Nurses Assistant license in 2004. She attended Tarrant County College and studied English composition.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images