Cómo ajustar un reloj a cuerda

••• Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los relojes a cuerda son generalmente accionados por resortes y se les da cuerda a través de una llave instalada permanentemente o una que se inserta en el momento en el que se le da cuerda. A medida que los resortes del reloj constantemente se estiran, el torque, o potencia, entregada al mecanismo de la hora disminuye y hace que el reloj funcione más lento. Se proporciona una palanca para ajustar la hora del reloj y para que pueda funcionar más rápido o más lento. Puedes ajustarlo para tener una hora más exacta sin necesidad de conocimientos especiales.

Passo 1

Localiza la palanca de ajuste de hora en la parte posterior del reloj a cuerda. La palanca sobresale de un agujero ranurado.

Passo 2

Comprueba los símbolos a cada lado de la ranura. Los símbolos serán "F" en un extremo y "S" en el otro - o "A" y "R". "F" representa rápido y "S" es lento, mientras que "A" es adelantado y "R" es atrasado.

Passo 3

Mueve la palanca a la derecha o a la izquierda según sea necesario a la posición del centro con el dedo. Este es un punto de partida para realizar ajustes adicionales.

Passo 4

Mueve la palanca ligeramente hacia el lado central "Avance (Advance)" o "Rápido (Fast)". Puesto que la potencia disminuye a medida que se desenrolla el resorte, el reloj tiene una tendencia a funcionar más lentamente a medida que avanza el día.

Passo 5

Dale cuerda al resorte del reloj completamente, y ponlo en la hora correcta. Permite que el reloj funcione durante 12 horas, y comprueba la precisión del mismo en comparación con un reloj digital o de pulsera.

Passo 6

Repite los pasos 4 y 5 hasta que logres una mayor precisión.

Más reciente

×